¿Es conveniente comprar acciones de Tesla?

- Anuncio -

Tesla Inc. es una empresa que se encarga de diseñar, fabricar y comercializar vehículos eléctricos y suministros vinculados a la generación y el almacenamiento de energía sostenible. Fue fundada por los ingenieros Marc Tarpenning y Martín Eberhard en 2003.





Un año después de su creación, Elon Musk se unió a la empresa. El multimillonario invirtió 6.5 millones de dólares al ingresar a Tesla y participó en rondas de financiación posteriores, hasta convertirse en dueño del 20.8% de las acciones. Actualmente, se desempeña como CEO de la compañía y encargado de diseño.

Según los analistas de Credit Suisse Group, la reciente caída de Tesla generada por la venta de acciones de crecimiento es una gran oportunidad para adquirir estos activos. La evolución de la compañía y sus objetivos medioambientales compatibles con la agenda política global hacen que Tesla sea un valor con características únicas.

¿Cuál es el procedimiento para comprar acciones de Tesla?





Debido al futuro prometedor de la compañía, muchos inversionistas quieren saber cómo comprar acciones de Tesla. Afortunadamente, el procedimiento es muy sencillo.

El primer paso es seleccionar un bróker confiable y abrir una cuenta. El más seguro es eToro, ya que se encuentra regulado por múltiples organizaciones en varios países, entre las que se destacan la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España y la FCA de Reino Unido.

Este bróker es muy popular entre los inversionistas debido a que no cobra comisiones por el depósito de fondos y la compra de acciones. Además, ofrece una cuenta demo ilimitada para que los inversores amateurs practiquen y una plataforma intuitiva que facilita las operaciones.





El segundo paso consiste en depositar fondos. Los bróker aceptan diversos métodos de pago. Entre los más comunes se encuentran las tarjetas de crédito y débito, las transferencias bancarias, PayPal y Skrill.

El tercer paso es buscar las acciones de Tesla dentro del apartado de instrumentos de la plataforma de inversión elegida. Estos activos se encuentran bajo la abreviatura TSLA.

El cuarto y último paso es la compra de acciones propiamente dicha. Se debe presionar el botón “invertir” e ingresar el número de acciones que se deseen adquirir en ese momento.

¿Cuáles son las ventajas de comprar acciones de Tesla?

Tesla se ha consagrado como la compañía líder en el mercado de los vehículos eléctricos, ocupando una posición dominante en China y Estados Unidos. Cuenta con el apoyo de múltiples organizaciones, tiene un fuerte respaldo financiero e institucional, se ve favorecida por las regulaciones medioambientales y su CEO ha construido una imagen muy positiva en redes sociales.

Estos factores hacen que el valor de las acciones se eleve. A medida que los problemas climáticos se agraven, se genere un mayor grado de consciencia sobre el impacto ambiental del consumo de combustibles fósiles y aumente la demanda de nuevas formas de movilidad sostenible, Tesla crecerá.

Además de contribuir con el cuidado del planeta, los accionistas se verán beneficiados por la revalorización de las acciones. En el último año, el precio de TSLA aumentó un 285.32%, alcanzando los 880 dólares por acción.

Si bien luego el precio descendió, se está recuperando lentamente. Según El País Financiero, el 24 de febrero del 2022 alcanzó los 800.77 dólares, cifra que representó un 4.48% de aumento respecto a la jornada anterior.

¿Cuáles son las desventajas de comprar acciones de Tesla?

Los ingresos de Tesla se reinvierten en costosos proyectos orientados a la creación de nuevos modelos de autos eléctricos. Entre los años 2014 y 2020 los gastos de investigación y desarrollo de la compañía se triplicaron, aumentando de 456 a 1.500 millones de dólares.

El pago de dividendos a los accionistas no es una prioridad para la empresa actualmente y las autoridades de Tesla no han hecho declaraciones al respecto. Se estima que no habrá cambios en los próximos años.

Por otro lado, la volatilidad de sus acciones es muy alta. Las noticias financieras y declaraciones de Elon Musk tienen efectos inmediatos sobre el precio de TSLA, que varía constantemente.

¿Quiénes compiten con Tesla en el mercado de los vehículos eléctricos?

Tesla compite con otras empresas que se dedican de forma exclusiva a la fabricación de vehículos eléctricos. También se enfrenta en el mercado con automotrices tradicionales que están lanzando algunos modelos de este tipo. Actualmente, se disputa el nicho con General Motors, NIO y Honda Motors.

Predicciones sobre las acciones de Tesla

El precio de las acciones de Tesla ha caído drásticamente a inicios del 2022, alcanzando los niveles de marzo del 2020. Este desplome se tradujo en 30.000 millones de dólares de pérdida para el propio Elon Musk, quién según Forbes cuenta actualmente con un patrimonio neto de 241.000 millones de dólares.

A pesar de la caída de precios, la mayoría de los expertos creen que este descenso es temporal y prevén que aumentará durante los próximos meses la cotización de las acciones de Tesla. El 64.28% de los analistas encuestados por Refinitiv recomienda comprar TSLA en el 2022.

Te puede interesar

Historias recientes

Las predicciones que hizo Nikola Tesla para el futuro

Como una cultura obsesionada con la tecnología, amamos a nuestros héroes tecnológicos. Los campeones...

DART de la NASA, la protección de la Tierra del impacto de un asteroide

Hollywood sabe cómo aprovechar nuestro miedo colectivo a los peligros que caen del cielo. Películas...

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -