Bicicletas eléctricas: la revolución del asfalto

Bicicletas eléctricas

El ejercicio físico es una rutina necesaria para mantenerse saludable. Pocas personas conocen los beneficios de pedalear, siendo ésta la alternativa más viable para desplazarse y estar en forma.

Las bicicletas han evolucionado en los últimos años, y es que la tecnología transforma su innovador diseño en el futuro del transporte urbano al incrementarse con mayor demanda en las ciudades.

Gracias a las innovaciones tecnológicas las bicicletas eléctricas aportan beneficios a la salud y al medioambiente, al reducir el uso de los vehículos como un medio de transporte, lo que permite recorrer distancias pequeñas para ir al trabajo o iniciarse en el ciclismo como deporte.

¿A qué se debe la evolución de las dos ruedas?

La bicicleta electrica es muy popular en el mercado actual y la tendencia sigue en ascenso, principalmente se debe a que están cambiando la vida de la sociedad. Con un mínimo esfuerzo los viajeros completan recorridos entre 15 o 20 kilómetros para cumplir con las jornadas del día.

 

El mayor beneficio de esta novedosa forma de desplazamiento es que no se necesita pagar seguro, sin embargo, es un medio económico para ahorrar dinero, ya que se evitan los gastos de gasolina, multas, impuestos y mantenimiento en caso de averías.

El nuevo vehículo de las grandes ciudades

La versión de las bicicletas motorizadas se remonta a los noventa, cuando los primeros diseños fueron propuestos, pero en ese momento el mercado apostó por un modelo más desarrollado como los scooters.

Sin embargo, con el fin de construir ciudades más habitables que favoreciesen el desplazamiento en las zonas suburbanas y que las personas pudieran llegar a sus destinos, resultaron ser la solución para los inconvenientes de transporte.

En caso de algún problema físico o incapacidad, estos modelos no comprometen la salud física sino que son un motivo para experimentar paseos agradables y salidas recreativas los fines de semana.

Las bicicletas eléctricas están dirigidas a aquellas personas que necesitan movilizarse de forma fácil, sostenible y de manera económica.

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica?

También conocidas como e-bikes, son usadas a diario por millones de personas como un medio de transporte actual. Las bicicletas eléctricas tienen características del modelo convencional, con la incorporación de un motor, un controlador y una batería de litio.

Por qué comprar una bicicleta eléctrica

En Europa, estas bicis son un vehículo de transporte dado el aumento del poder adquisitivo, sin embargo, la ciudadanía en la constante búsqueda de un medio rápido y económico ha elevado la popularidad de las e-bikes, convirtiéndose en un fenómeno social.

Aunque es común asociar las bicicletas a motivos de salud, las eléctricas tienen grandes ventajas sobre el modelo tradicional, una de ellas es el recorrido de largos trayectos a mayor velocidad.

El mayor aporte que reciben quienes las adquieren es hacer deporte y mejorar la condición física. El atractivo de este innovador diseño se debe a la asistencia al pedaleo; con esta opción es posible reducir el esfuerzo físico y el tiempo del recorrido en rutas convencionales.

El mecanismo del pedal asistido funciona gracias al motor y la batería de litio, para muchos ciclistas es la alternativa ideal para adaptar la bici a la velocidad y nivel de conducción deseados, sin sufrir de tensión en las articulaciones ni en las rodillas.

Cada deporte tiene sus pros y contras, así como las posibles lesiones que aparecen al practicarlo, sin embargo, el ejercicio en bicicleta eléctrica mejora la salud física y mental, basta con subirse a la bici y disfrutar del paseo.

El nuevo vehículo de las grandes ciudades

Las bicicletas eléctricas son la alternativa favorita de las ciudades europeas gracias a las novedades tecnológicas que permiten movilizarse de manera sostenible y sin generar impacto en el medioambiente.

e-bike

Las e-bike son el vehículo autónomo más usado en España para ir al trabajo, y en la práctica, el ciclismo ha ganado popularidad por ser un modelo saludable y con amplias posibilidades de crecimiento en el futuro.

La idea es que cada diseño revolucione el ciclismo urbano y se expanda el futuro del mercado como una opción de transporte para las grandes ciudades. Es un medio de transporte ágil, silencioso, ligero y fácil de usar.

La versatilidad de cada bici se debe a las diferentes funcionalidades, un ejemplo es el modelo QiCycle de Xiaomi, uno de los más vendidos durante 2019 gracias a la comodidad de la transmisión fabricado por Shimano con tres formas de velocidad: fácil, estándar y rápido para alcanzar unos 45 kilómetros por hora.

El atractivo de la bici está en su luz frontal, alimentado por baterías de litio para el uso nocturno, se trata de un modelo plegable ideal para el transporte público, aparte de incorporar sistemas de GPS, antirrobo y conexión WiFi con el smartphone.

Ciclismo de montaña eléctrico

Uno de los deportes favoritos de los amantes de pedalear es el MTB. El ciclismo de montaña exige una forma física óptima para asumir grandes retos, pero con las e-bike es posible incursionar en la actividad sin desgastar el cuerpo.

El MTB es una mezcla de diversión y sufrimiento que disfrutan las participantes en partes iguales, la ventaja de las bicis eléctricas es que ofrece comodidad en el trayecto para superar kilómetros de recorrido.

Ciclismo de montaña eléctrico

En vista de que la idea de este deporte es vivir la experiencia, no se siente el cambio entre la bici tradicional y la e-bike, porque los ciclistas más experimentados obtienen mayor confort para altos niveles de exigencia que pueden dosificar sin esfuerzo gracias al funcionamiento del pedal asistido.

Los motivos para adquirir una bicicleta eléctrica para el MTB son:

  • La tortura se transforma en diversión: las cuestas ya no serán un problema, la actividad se convierte en una jornada recreativa.
  • Los trayectos más complicados ahora son más accesibles: el motor eléctrico es un elemento ideal para que los deportistas con menos experiencia puedan aventurarse por nuevas rutas.
  • El sudor no desaparece, el esfuerzo permanece: se tiene una opinión equivocada de estos modelos, aunque la bici evita el desgaste al aumentar el desplazamiento se le exige mayor resistencia al cuerpo.
  • Las e-bike prolongan la vida del ciclista: muchos amantes del MTB se retiran del deporte por las lesiones en las articulaciones, las bicicletas eléctricas previenen esas afecciones.