La importancia del diseño y evaluación de arquitecturas para los ecommerce

- Anuncio -

Hoy en día hay un tipo de comercio que está despuntando por encima de los modelos tradicionales, esto deviene de la incorporación de nuevos factores en el sector, como son  las nuevas tecnologías e internet.





Ambos factores han provocado la rápida digitalización de la mayoría de los ámbitos sociales, y estas a su vez han cambiado el modo de relacionarnos, de trabajar e incluso la manera en la que consumimos.

En relación al consumo y a la digitalización tenemos que hablar de los ecommerce, qué es el término que se le acuña a la las transiciones de compra y venta online, las cuales se realizan a través de un espacio digital, lo que vendría a ser el homólogo en internet de la tienda física tradicional.

Las consecuencias de una mala infraestructura de un espacio de negocio online





Los ecommerce o tiendas virtuales pueden desarrollar sus funciones comerciales a través de la creación de una web o app en la red. Este nuevo espacio de consumo se crea mediante una compleja infraestructura, pero en el entorno digital también podemos encontrar fallos estructurales que hagan que los cimientos de nuestras ecommerce no sean lo bastante sólidos para sacar el máximo provecho a este nuevo modelo de negocios.

Un mal diseño de dichas arquitecturas puede traer consigo numerosos problemas para la marca, entre los que destacamos algunos de los más comunes:

En primer lugar nos encontramos con uno de los fallos más comunes, y el cual puede definir el éxito o fracaso de un comercio online, la falta de rendimiento. Una web o aplicación que va lenta o causa caídas consecutivas en la misma provoca una frustración entre los usuarios, con la consecuente pérdida de clientes; la siguiente incidencia de un mal diseño son los sobre costes, ya que para mantener una estructura que no puede soportar un exigente ritmo de trabajo debemos de asumir un gasto que deviene de un mantenimiento extra; por otro lado un mal diseño nos puede llevar a la pérdida parcial o total de información relevante debido a una falta de previsión a la hora de ejecutar copias de seguridad; y por último, cabe destacar la falta de seguridad que provoca el tener una plataforma con una infraestructura inestable.





En consecuencia, el diseño de arquitecturas es uno de los factores claves en la creación de una ecommerce, ya que el software debe estar diseñado específicamente en base al trabajo y uso que va a soportar la misma, para así evitar más de un problema.

El diseño de arquitecturas: el secreto del éxito de los ecommerce

El diseño adecuado a las necesidades y expectativas de una organización y su modelo de negocio, es en gran parte la causa del éxito o fracaso de un comercio online. Nuestros sistemas pueden estar saturados o, por el contrario, infrautilizados, sin embargo, en cualquiera de los dos casos lo importante es una evaluación del sistema para así poder rediseñar la estructura del software para que trabaje en base a las exigencias de ocupación y carga del sistema.

De ahí que construir un espacio a medida sea imprescindible para el buen funcionamiento de la aplicación o web, ya que este espacio es el destinado para interactuar entre la marca, los servicios y el usuario, él cual debe ser intuitivo, ágil y capaz de soportar diferentes cargas de trabajo, sin caerse o relentizar operaciones.

En este artículo hemos puesto de manifiesto que aunque el modelo de comercio online sea uno de los más rentables en el mercado actualmente, hay ciertos elementos básicos en su creación con los que debemos contar para que el éxito sea del 100%.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...

Por qué Johannes Kepler es el mejor modelo a seguir de un científico

Para muchas personas en el mundo, las dos palabras más difíciles de decir son...

Cómo expulsar a los intrusos conectados a tu red WiFi

Si tenemos el problema de que las velocidades de nuestra conexión se ven afectadas...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -