19.4 C
Madrid
viernes, septiembre 17, 2021

Lo más reciente

Las apps que conquistaron la pandemia

Si bien en retrospectiva tiene sentido que las apps más descargadas en los últimos meses sean las que son, cuando las descargas de algunas aplicaciones empezaron a dispararse allá por abril, a muchos les pilló por sorpresa.

- Anuncio -

Mientras que la pandemia ha arrasado con incontables negocios, muchas apps han visto su popularidad subir como la espuma desde el año pasado. Un vistazo rápido a las estadísticas de descargas nos deja muy claro cuáles son las cosas que más hemos necesitado durante estos meses tan desconcertantes: socialización y entretenimiento.

Las aplicaciones de redes sociales han experimentado un boom sin precedente y las plataformas de entretenimiento no han dado abasto produciendo material nuevo, hasta el punto en el que, en algún momento, todos hemos perdido un par de horas viendo una serie o película que nos ha dejado pensando ¿a quién se le ha ocurrido esto?

Algunas nos han ayudado a estar conectados

Un tipo de aplicación que ha visto su popularidad crecer exponencialmente en los últimos meses, quizás de manera más inesperada, son las apps y las páginas para conocer gente. La necesidad de aislarnos físicamente de los demás no pudo contener nuestras ansias por encontrar a ese alguien especial que todos buscamos, y la adición de un servicio de videoconferencia en muchas de estas páginas lo ha hecho posible para miles de personas.

Como suele ocurrir, al crecer la demanda por este tipo de servicio, la oferta se ha ampliado considerablemente, lo cual puede complicar las cosas si no tienes experiencia previa con ‘’dating sites’’. Por suerte, y como ya tenemos para cada tipo de servicio imaginable, existe un comparador de páginas de citas que te puede ahorrar bastante tiempo.

Algunas nos han facilitado las cosas

Para continuar con aplicaciones que nos han hecho la vida más fácil, las apps que ofrecen servicios de entrega a domicilio han experimentado un crecimiento muy rápido en el último año. De hecho, han sido esenciales para muchas personas que, incluso sin las restricciones por COVID-19, ya tenían dificultades para abandonar su casa.

En el aspecto de la accesibilidad, podemos destacar el papel que las diferentes aplicaciones de videoconferencia han jugado a la hora de adaptarnos al teletrabajo o a las clases online. A pesar de lo que ahora se conoce como ‘’Zoom fatigue’’, debemos admitir que una transición fluida hacia el teletrabajo habría sido imposible sin estas aplicaciones.

Y otras nos han divertido… mucho

A estas alturas probablemente ya lo sepas, pero las apps que más éxito han tenido son las que han sabido combinar el mantenernos conectados y entretenidos al mismo tiempo. Posiblemente no quede nadie en el mundo que no haya visto un solo video de TikTok, que no haya participado, incluso sin saberlo, en algún challenge, o que de algún modo haya podido escapar de los filtros de Instagram. Algunas de estas apps consiguieron millones de descargas al principio de la pandemia, alguna llegando a la cifra de 315 millones de descargas en los cuatro primeros meses de 2020, convirtiéndose en la app más descargada de la historia en este marco de tiempo específico.

Por último, hay apps que nos han ayudado a sobrevivir, tanto física como mentalmente, estas son las aplicaciones de fitness y de meditación. Con los gimnasios y estudios de yoga cerrados, las apps de fitness han ayudado a muchos a convertir su apartamento en un gimnasio privado, y muchas apps de meditación han dado la oportunidad a otros de crear su pequeño oasis de calma en una nueva realidad donde el teletrabajo ha eliminado la posibilidad de desconectar al llegar a casa, y todos hemos aprendido un poco más sobre la importancia de la salud mental.

Definitivamente, el último año ha estado plagado de sorpresas en la industria tecnológica, pero si algo está claro es esto: por muy predecible que nos parezca el panorama tecnológico a veces, siempre vamos a presenciar este tipo de giros inesperados.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -