Qué son y cómo funcionan los aparatos para movilidad asistida con IA

- Anuncio -

La ergonomía, de la mano con el diseño y la tecnología, nos ofrece herramientas para mejorar nuestra calidad de vida y sobrellevar cualquier dificultad de salud. En ese sentido, los aparatos de movilidad asistida facilitan la discapacidad y rehabilitación. Benefician tanto a niños como adultos, y contribuyen a un mejor aprendizaje, comunicación y motricidad.





Cada vez aparecen más dispositivos terapéuticos y de ayuda, usados en terapias de recuperación y en entrenamientos. Igualmente, son empleados para mejorar la movilidad y realizar todo tipo de actividades cotidianas. Asimismo, hay una gran oferta de mobiliario y aditamentos, adaptables a los espacios y a las características propias de los pacientes.

Es posible encontrar sensores de movimiento, dispensadores de baño automáticos y dispositivos controlados por la voz. Todos estos elementos están orientados a generar independencia y bienestar. En la ortopedia y fisiatría, se utilizan instrumentos para tratar problemas de movimientos. Por consiguiente, las sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, etc., están diseñados para facilitar el desplazamiento de los pacientes.





La electricidad ha revolucionado estas herramientas convencionales. Hoy en día hay sillas de ruedas que disponen de un joystick para controlar el movimiento, la velocidad y otros complementos como luces o bocinas. La evolución ha llegado a que empresas como la brasileña Hoobox Robotics, en colaboración con el gigante tecnológico Intel, desarrollen un kit adaptador que permite controlar cualquier silla de ruedas eléctrica a través de las expresiones faciales del usuario.

El dispositivo en mención lleva el nombre de Wheelie 7, y forma parte del equipamiento de una silla de ruedas con Inteligencia Artificial (IA), capaz de detectar gestos y procesar datos en tiempo real.

Por otra parte, el mercado de sillas de ruedas pediátricas experimenta un amplio crecimiento, especialmente en Europa, América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) y el Pacífico asiático (Japón, China, Corea, India, Tailandia, Australia, Indonesia, Filipinas, Malasia y Vietnam). Los avances en la tecnología de la información allanan el escenario para la evolución tecnológica. En ese sentido, la robótica avanza a pasos agigantados.





Cada vez se realizan más estudios sobre herramientas que facilitan el movimiento de las personas. Un informe, publicado por la Organización de las Naciones Unidas en marzo del 2021, reveló que se vienen diseñando manos articuladas y prótesis de extremidades conectadas a las ondas del cerebro, las cuales favorecen la movilidad y mejoran la calidad de vida de las personas.

Hoy en día las empresas de tecnología de punta ofrecen soluciones ergonómicas y tecnológicas, las cuales se incorporan a aparatos de movilidad asistida y mejoran la calidad de vida de los usuarios.

Te puede interesar

Historias recientes

OpenAI lanza ChatGPT Plus a 20 dólares por mes: ¿de qué se trata?

Open AI, la compañía detrás del chatbot enormemente popular, ChatGPT, ha presentado un plan...

Presentan el avión de carga eléctrico autónomo más grande del mundo

La tecnología de vehículos totalmente autónomos está conquistando los cielos, y los vehículos aéreos...

El creador de Gmail dice que ChatGPT destruirá a Google en dos años

La popularidad de ChatGPT, el chatbot en línea creado por OpenAI, ha llevado a...

El desarrollador de aplicaciones de 8 años: la inspiradora historia de Rishi Shiv Prasanna

Un joven prodigio de la India está captando la atención del mundo con su...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -