Android vs iOS: ¿Cuál te conviene?

Los amantes de iOS apuestan por sus manzanas, mientras que el sistema operativo Android tiene más usuarios. Aquí exponemos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir entre uno y otro.

- Anuncio -

Quizás sea mejor empezar por el principio y decir que hay amantes acérrimos de los iPhone que piensan que los teléfonos con Android están por debajo de ellos. Son casi como devotos de una secta. Y nunca conseguirás que cambien de tribu, por muy persuasiva y elegante que sea tu argumentación.





Luego está la tribu opuesta de los amantes de Android. En ambos casos, la gente suele tener opiniones muy firmes. Ambas tienen puntos buenos y malos. Entonces, ¿cómo se puede tomar una decisión inteligente?

El mejor punto de partida es preguntarse qué características y especificaciones son importantes para ti en tu vida diaria.

Facilidad de uso





Tanto Android como iOS son intuitivos y fáciles de usar para todo, desde jugar bingo online en Mexico hasta enviar correos electrónicos y navegar por la web. Si estás familiarizado con uno, no tendrás problemas para cambiar al otro.

Los teléfonos con Android han recorrido un largo camino desde aquellos viejos Nokia con Symbian, el sistema operativo descatalogado. En aquellos días, un iPhone con iOS era la plataforma definitiva a la que aspirar. Dejaba a la gente boquiabierta.

Al igual que los Mac eran la elección de los diseñadores gráficos de todo el mundo en la década de 1980, la potencia de procesamiento de los PC y los teléfonos inteligentes Android ha avanzado rápidamente y se ha puesto al día.





Si valoras mucho la elección y la democracia, el sistema operativo Android es tu camino. El iOS de Apple te ata al software y al ecosistema de Apple y ahí, la puerta se cierra con fuerza. Android, en cambio, es de código abierto y se adapta mucho mejor a las alternativas.

El problema de las actualizaciones

En lo que respecta a las actualizaciones y los parches, iOS es sencillo y sin problemas, ya que Apple ofrece actualizaciones con una regularidad calvinista. Android viene con el sistema operativo básico y algunos paquetes, pero deja en manos de los fabricantes de teléfonos las actualizaciones. Algunas marcas, como Samsung y Google, son mejores en este aspecto, mientras que con la mayoría de las demás es cuestión de esperar lo mejor.

Sin embargo, algunas actualizaciones de iOS han presentado problemas con el Wi-Fi. Así que, para resumir este aspecto, iOS es mejor en las actualizaciones mientras que los fabricantes de teléfonos Android son mucho mejores en los parches.

Una cuestión de seguridad

En lo que respecta a la seguridad, Apple es muy superior debido a su estricto control del software. Los iPhones son más seguros. Los usuarios de dispositivos Android sólo deberían obtener aplicaciones de Google Play Store. Pero antes de que se sientan demasiado seguros, Google ha declarado que alrededor del 16% de las aplicaciones contienen malware.

En cuanto a la conexión del dispositivo con otros aparatos, el sistema Android es mucho mejor porque utiliza puertos USB estándar. De nuevo, los dispositivos iOS sólo se conectan con su propio y patentado puerto Lightning. Otra ventaja que tiene Android sobre iOS es que el cableado USB y los dispositivos son mucho más baratos. Un conector para auriculares o brotes también puede ser muy útil, ya que no todo el mundo puede permitirse la variedad de Bluetooth inalámbrico para Android o los supercaros Air pods de Apple.

Si la conectividad fácil y más barata es importante para que puedas usar tu teléfono con otros dispositivos para trabajar o jugar en línea, entonces Android es lo mejor.

Así que, a menos que seas un miembro comprometido de la tribu iOS, Android podría ser tu próximo mejor amigo.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...

Por qué Johannes Kepler es el mejor modelo a seguir de un científico

Para muchas personas en el mundo, las dos palabras más difíciles de decir son...

Cómo expulsar a los intrusos conectados a tu red WiFi

Si tenemos el problema de que las velocidades de nuestra conexión se ven afectadas...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -