32 C
Madrid

Ordenadores todo en uno: ventajas y desventajas
O

A la hora de elegir si comprar un ordenador portátil o uno de escritorio muchas veces olvidamos la existencia de los ordenadores todo en uno, también conocidos como “all-in-one”. Estos ordenadores han ido ganando protagonismo en los últimos años y son cada vez más frecuentes en hogares y en oficinas de todo el mundo.

Pero, ¿qué es un ordenador todo en uno?

- Anuncio -

Un ordenador All in One es un ordenador que integra todos los componentes del hardware de un ordenador de escritorio en la carcasa en la que se sostiene la pantalla. Esta es la mayor diferencia respecto a un ordenador de sobremesa y, con respecto a los ordenadores portátiles, se diferencia en que no incluyen teclado y ratón. Estos ordenadores sí pueden incluir webcam o incluso altavoces en algunos casos.

Encontrar los mejores pcs all in one calidad precio no resulta nada complicado al realizar una búsqueda en la red. Y es que este tipo de ordenadores ofrecen un precio intermedio entre los ordenadores de sobremesa y los ordenadores portátiles. En cualquier caso es una inversión que merece la pena gracias a ventajas como las que vamos a ver a continuación.

Ventajas de los ordenadores todo en uno

Ahorro de espacio

El ahorro de espacio es la principal ventaja de los ordenadores todo en uno respecto a los ordenadores de sobremesa. Esto es gracias a que todos los componentes se encuentran integrados en la carcasa trasera de la pantalla. Esto hace que sea de mayor tamaño y más pesada que las pantallas normales, pero nos ahorra el espacio que ocupa la caja del PC de escritorio sobre la mesa o bajo la misma. Además también evitamos el molesto cableado que puede ocasionar tropiezos.

Estética atractiva

Otra ventaja muy interesante de los ordenadores todo en uno es que son estéticamente atractivos. Estos ordenadores ofrecen diseños minimalistas con una estética moderna y futurista que gusta a todo el mundo. Son ordenadores diseñados para ocupar el menor espacio posible sin renunciar a ninguna prestación, así que combinan diseño y funcionalidad todo en uno.

Rendimiento similar a un ordenador portátil

Estos ordenadores all-in-one pueden ofrecer un rendimiento muy similar al de un ordenador portátil. Nos permite disfrutar de un gran rendimiento sin tener que montar todo el hardware de un ordenador de sobremesa. De esta forma disponemos de un ordenador que ofrece un rendimiento muy interesante sin la necesidad de comprar un aparatoso ordenador de escritorio.

Relación calidad-precio

La relación entre la calidad de estos dispositivos y el precio que hay que pagar por ellos suele ser bastante buena. El rango de precios de los ordenadores todo en uno se encuentra entre el de un ordenador portátil de gama media y un ordenador de escritorio de calidad. Por tanto, es una opción intermedia que puede resultar interesante para quienes tienen un presupuesto limitado que no alcanza para un ordenador de escritorio tradicional.

Accesorios incluidos

Estos ordenadores todo en uno no suelen traer incorporado el ratón o el teclado como ocurre con los portátiles, pero sí ofrecen otros accesorios como altavoces o webcam para realizar videollamadas. En cualquier caso la compra de un ratón o de un teclado independientes no encarece demasiado el precio final que hay que pagar por estos dispositivos.

¿Recomendamos la compra de estos ordenadores?

La recomendación de compra de estos ordenadores depende en buena medida de las necesidades de cada usuario. Estos ordenadores no nos dan la potencia de un ordenador de escritorio, pero sí una similar a la de los portátiles. Tampoco nos dan la portabilidad que nos ofrecen los ordenadores portátiles, pero nos permiten disfrutar de un escritorio limpio, atractivo estéticamente y muy ordenado.

Este tipo de ordenadores no podemos llevarlos de un sitio a otro, pero nos ofrecen un rendimiento muy interesante sin ocupar apenas espacio. Estos ordenadores también ofrecen otra desventaja, como es la refrigeración de los componentes ante el escaso espacio disponible dentro de la carcasa. Por tanto, hay ventajas y desventajas que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si comprar un ordenador todo en uno u otras alternativas.

Como se puede apreciar, los ordenadores todo en uno son una alternativa a los tradicionales ordenadores de sobremesa y a los ordenadores portátiles. Estos ordenadores han logrado hacerse un hueco en el mercado y cuenta con un número de adeptos cada vez más numeroso.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend