17.9 C
Madrid

El marketplace europeo del alquiler temporal, Flatio, ya se ajusta a la legalidad española

Flatio, la plataforma de estancias mensuales legales, de calidad y seguras aterrizó en el mercado español con una propuesta de valor diferencial en el marco de la legalidad, buscando un perfil de inquilino responsable y comprometido. La plataforma ya cuenta con alojamientos en más de 70 países y más de 250 ciudades, el 80% de los inquilinos son internacionales y el 20% locales.





Hace unos años, empezó una nueva tendencia laboral, el trabajo en remoto, que ha provocado que miles de profesionales busquen un alojamiento por meses en las mejores ciudades europeas, como Madrid, Barcelona o Lisboa. La startup permite a las personas vivir en cualquier lugar del mundo y conectarse con la comunidad local tanto dentro como fuera de las zonas urbanas de las ciudades.

Por desgracia, existen diversos problemas a la hora de alquilar apartamentos por meses: los altos precios, las ubicaciones – normalmente en los centros turísticos, ruidosos y poco cómodos – y los problemas legales a los que se enfrentan algunas de las plataformas de estancia vacacional que ya existen en el mercado.

Estancias temporales conforme a la ley para la nueva tendencia laboral





Después de consolidar su negocio en Portugal, Flatio llega a España con una nueva propuesta de valor legal para los alquileres mensuales o temporales. La plataforma conecta a propietarios e inquilinos que necesitan un alojamiento por meses, ofrece soporte y asesoramiento durante todo el proceso de alquiler a ambas partes, desde que el huésped entra hasta que sale del alojamiento.

Con la presión de la legalización del alojamiento temporal y vacacional, Flatio apuesta por ofrecer soluciones que cumplen con las expectativas de ambas partes y con la legislación nacional y regional de nuestro país. Como punto de partida, se ha asociado con una importante firma que brinda asesoramiento para que todas las partes del proceso de alquiler sigan la legislación y se ejecuten de acuerdo a la Ley Española.

Entender el marco legal del mercado es fundamental para brindar confianza a los inquilinos decididos a quedarse por un medio o largo periodo de tiempo en un alojamiento. Gracias al contrato legal de alquiler de la plataforma que se oficializa con una firma online, Flatio asegura tanto a arrendatarios como a inquilinos calidad, seguridad legal y apoyo en este proceso”, afirma Radim Rezek, CEO de Flatio. “Además, para agradecer a los arrendatarios la confianza en la plataforma, ofrecemos una promoción especial de bienvenida al territorio español: los 300 primeros propietarios no pagarán la comisión de la plataforma durante el primer año de colaboración”, añade Rezek.




Otro de los principales problemas que afronta el sector del alquiler temporal es la desconfianza a la hora de realizar el pago entre las partes. Es importante ayudar a normalizar los procedimientos de pago en un contrato de alquiler, facilitar lo que a priori es algo complejo de entender. Flaito tiene su propio sistema de pago en el que invita a propietarios e inquilinos con precios asequibles, estándares y una solución sin complicaciones para que todos los pagos pasen por un sistema específico que permita automatizar los procesos.

Con el objetivo de lograr que cada vez más propietarios suban sus alojamientos en la plataforma de forma rápida y sencilla, Flatio está trabajando par asociarse con ICNEA, una de las primeras organizaciones en integrar un software todo-en-uno creado para optimizar tareas administrativas, organizativas y financieras en alojamientos en España, con la que acercar a su  audiencia a las estancias mensuales.

Otra de las ventajas de Flatio es que los alojamientos de alquiler se encuentran fuera de los núcleos masificados y enclaves turísticos, lo que facilita la integración de los nómadas digitales en los barrios y las comunidades. De esta forma, se pretende equilibrar el número de  apartamentos temporales, repartiendo la oferta por toda la ciudad.

Con una facturación de 21 millones de euros en valor de alquiler este 2021, Flatio tiene un objetivo claro: expandir sus horizontes en Europa y posicionarse como una alternativa a las plataformas de alquiler vacacional. Gracias a su éxito en Portugal desde el año 2020 y su nueva operativa en el mercado español, para este 2022 la startup quiere triplicar su facturación. En octubre de 2020, Flatio adquirió el catálogo de Nomadx, un marketplace con sede en Lisboa de alojamiento para nómadas digitales. De hecho, es una de sus expansiones más exitosas, y con un rápido crecimiento en propietarios, inquilinos e ingresos, siendo una de las razones por las que Flatio decidió expandirse hacia España.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -