21.9 C
Madrid

Tipos de madera: cuál es el mejor para tu casa

Si estás pensando en construir una casa de madera, primero es importante que sepas que hay varios tipos de madera. Por lo general, todos los tipos que se utilizan para las casas de madera son bastante duraderos, por lo que este tipo de construcciones se pueden disfrutar a lo largo del tiempo sin problemas.





Es importante tener en cuenta que, según el tipo de especie de madera que quieres, los resultados pueden ser variados. Es por eso que te vamos a mostrar cuáles son los tipos que hay en el mercado para las casas de madera.

La madera dura contra la madera blanda

Cuando acudes a un constructor de casas de madera, una de las primeras palabras que vas a escuchar serán las de madera blanda y madera dura. Seguramente que te preguntarás qué es lo que significan.





Estas dos formas de madera son las más comunes de clasificar la madera en el momento de decidir cuál es la que más te conviene.

La madera dura es un tipo de madera que se caracteriza por tener una alta densidad. Es por eso que se utiliza, en general, para la carpintería externa gracias a que cuenta con unas propiedades muy resistentes.

La madera blanda, aunque hay de muchos tipos y hasta algunos pueden ser igual de resistentes que a la madera dura, es un tipo de madera que se utiliza más para los acabados de pintura. Es por eso que se recomienda para utilizar en los interiores de las casas.

¿Cuáles son las especies de madera que más se utilizan para la construcción de las casas de madera?

Ciprés de cedro




El cedro tiene un color que se parece al rojo. Es un tipo de madera bastante suave, que dispone de un gran recto y un olor ligeramente aromático. El cedro rojo occidental se acostumbra a utilizar para los muebles del exterior, gracias a que soporta muy bien los ambientes húmedos sin que se descomponga.

Alerce

El alerce es una especie de madera que se utiliza para los revestimientos de los exteriores de las casas gracias a que dura mucho y, además, sufre poco en la intemperie. La resina de la madera también se aprovecha como agente plastificante y brillante en colores óleo y los barnices.

Abeto

Es una madera clara, blanca amarillenta que cuenta con una gran ventaja: es muy fácil de trabajar. En la mayor parte del tiempo se utiliza para fabricar muebles, instrumentos musicales, ventanas y puertas. Es un tipo de madera que se utiliza mucho en construcción gracias a que tiene una gran resistencia contra la humedad.

Además, es un tipo de madera que se presta a la escultura.  No es de extrañar que sea una de las más utilizadas en la construcción. Algunas empresas traen los troncos expresamente del norte de Finlandia.

Secuoya

Es una de las maderas que se utiliza para los suelos tanto en el interior como en el exterior. También se usa en estructuras de pérgolas o balcones, movilidad de jardín y artesanía.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -