Las TIC que potencian la productividad en las empresas

- Anuncio -

La clave del éxito se origina en la evolución. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), llegaron para transformar el desarrollo de las actividades, así como gestionar los recursos.  Estas permiten: acceder, almacenar, clasificar, procesar y difundir información en diversas áreas de las compañías. Fortaleciendo a su vez las habilidades personales y profesionales de sus integrantes.





Las TIC tienen una enorme presencia en los países desarrollados por la aceleración de los procesos, el incremento de los niveles de producción y de competitividad en el mercado. En la actualidad, existen consultoras tecnológicas que ofrecen servicios enfocados en la calidad, seguridad y operación de las TIC.

¿Cuáles son las TIC que mejoran la gestión empresarial?

Las TIC son unas de las bases fundamentales para el rendimiento de los sectores de las tecnologías de la información. Fomentan la calidad, el control en las organizaciones y el contacto entre sus trabajadores. Siempre y cuando se empleen bajo un plan muy bien estructurado serán efectivas. Algunas de estas son:

Servicedesk Plus





Servicedesk Plus es un software de servicio que presta apoyo técnico y gestión de activos a los departamentos de Information Technology (IT), administradores y usuarios que necesitan una respuesta inmediata por parte de la empresa. Cuenta con una interfaz fácil de aprender y un paquete que incluye seguimiento de activos, gerencia de incidentes, autoservicio, compras, etc. Acelerando el procesamiento de peticiones e incidencias.

Con Servicedesk Plus se podrán obtener informes completos que reflejen los datos de las estaciones de trabajo, compra o autoría, de modo tal que se tenga un panorama global que guía a responder cómo satisfacer a los usuarios. Asimismo, los proyectos podrán ser abordados de manera efectiva.

Check MK

El software Check MK es especial para grandes compañías, tanto del sector público como del privado. Su trabajo consiste en monitorizar la actividad ejecutada desde las tecnologías de la información para prever cualquier falla o peligro en el sistema a través de notificaciones, vigilar los servidores, los datos de dashboards intuitivos, aplicaciones de software, redes, infraestructuras en la nube, bases de datos, sensores, etc.

RUM Elastic





La monitorización del usuario real, conocido como RUM por su nombre en inglés Real User Monitoring, es una herramienta con las que se mide el rendimiento y carga de las aplicaciones, aportando a su vez una experiencia real del usuario para así poder identificar las mejoras que se le deben realizar.

Monitorización de Infraestructura Cloud

Con estos servicios se podrá administrar toda la información que se contenga en la nube, dar un vistazo completo de la infraestructura IT y estar alertar ante algún error que se presente.

Robotización de procesos (RPA)

Mediante la robotización de los procesos se automatizan aquellas tareas repetitivas, que no son complicadas o que demandan mucho esfuerzo sin que exista un agotamiento físico, equivocaciones, ni demoras como cuando son hechos por humanos.

Seguridad IT

Las auditorias de seguridad permiten que la información y su procesamiento estén a salvo de manipulaciones y acceso de personas maliciosas no autorizadas. Examinando que tan vulnerable es en su conjunto, comprobando que tan segura es la red y los dispositivos, si puede defenderse ante un ataque y si sus contraseñas son lo suficientemente fuertes.

La incorporación de las TIC, junto a una estrategia sólida y el talento humano capacitado para aprovechar sus beneficiosos como es debido, son los aspectos que garantizaran alcanzar los objetivos empresariales a corto plazo.

Te puede interesar

Historias recientes

Watchilds, los relojes inteligentes para niños, se lanzan a por el 4G

Primero fueron los smartphones. Después, a medida que éstos fueron madurando en el mercado,...

Gaia BH1, el agujero negro conocido más cercano a la Tierra

Ningún otro fenómeno cósmico es quizás tan fascinante como los agujeros negros, lugares donde...

¿Por qué los robots no tienen derechos?

En 2010, la UE emitió una directiva legal titulada " Sobre la protección de los...

El trabajo es una parte esencial del ser humano, y los robots no se lo quitarán

Los humanos podrían definirse como la especie que fabrica herramientas complejas a partir de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -