17.6 C
Madrid
sábado, septiembre 18, 2021

Lo más reciente

Las taquillas inteligentes revolucionan las lavanderías autoservicio

Permiten ampliar su zona geográfica inmediata de acción llegando a puntos con más visibilidad y tráfico de clientes o centros laborales con alta demanda de limpieza de prendas de trabajo.

- Anuncio -

Nos hemos acostumbrado a ver taquillas inteligentes de paquetería en centros comerciales y espacios públicos. También las comunidades de propietarios y diferentes empresas privadas están comenzando a incluir este sistema en sus edificios. Puede incluso que al alquilar una casa de vacaciones o un apartamento hayamos recogido nuestras llaves a través de este método. Pero lo que llega ahora de la mano de las taquillas inteligentes es el servicio Click-and-Clean (“Click&Clean”).

Con esta nueva funcionalidad, se automatiza la entrega, lavado y recogida de prendas de ropa en 24 horas en lavanderías, tintorerías o en centros de trabajo. Estas nuevas taquillas que pronto veremos por toda la geografía española sirven para pagar y depositar nuestra ropa sucia, y recogerla doblada o en perchas. Este sistema modular con un terminal de control y diferentes tamaños de puertas se adapta a las necesidades de cada ubicación revolucionando así el mundo de las lavanderías autoservicio ya que se consigue expandir geográficamente su radio de influencia de forma barata y sin tener que invertir en más lavadoras industriales ni nuevas ubicaciones.

¿Cómo funciona el sistema ‘Click&Clean’?

Para el usuario final no podía ser más fácil el método, pues solo tiene que indicar en la pantalla táctil de la taquilla las prendas que desea lavar, identificarse, realizar el pago con tarjeta y depositar su ropa sucia.

Una vez las prendas estén limpias y listas para ser recogidas, el usuario recibirá un SMS o un email con otro código numérico para recogerlas y ahí termina el servicio. Así de cómodo y sencillo es ahora hacer la colada en una de estas taquillas inteligentes.

Este proceso tan automatizado es posible gracias a un hardware y software totalmente adaptado a las necesidades de cada lavandería autoservicio pero que no requiere integración alguna ni página web de venta ya que se puede realizar todo directamente desde la propia pantalla táctil de la taquilla.

¿Qué puede incorporar el hardware de una taquilla?

Hay que aclarar que el hardware es la parte externa, lo visible de la tecnología, como las pantallas táctiles, los lectores de códigos QR, terminales de pago de tarjetas bancarias, los sensores de ocupación, las básculas integradas, teclados exteriores, lectores de documentos de identificación, o alarmas de apertura. Todos estos elementos hacen posible prestar un servicio de lo más seguro y completo.

Según las necesidades del servicio, el hardware de cada taquilla se debe adaptar para cumplir con todas las exigencias que sean necesarias. En el caso de las taquillas inteligentes para lavado de ropa no es necesario contar con demasiados componentes, pero en el caso de la recepción de paquetería se vuelve todo más sofisticado. Eso en la parte de hardware, pero también se necesita el software que está detrás de todos esos procesos y gestiona el uso de la taquilla tanto de forma local como de forma remota.

¿Qué ofrece el software de la taquilla inteligente de Click&Clean?

Empezando por una interfaz totalmente personalizada para cada lavandería autoservicio, el software es el que hace posible que este tipo de taquillas funcione. La tecnología informática que conlleva es de alto nivel, por eso permite incluir funciones como la firma en la pantalla, el envío de emails y SMS, la posibilidad de cambiar de idioma, estadísticas de uso o incluso hacer encuestas de satisfacción.

La accesibilidad para personas en sillas de ruedas o incluso incluir publicidad de la empresa en la pantalla, así como una potente API de integración opcional permiten un funcionamiento casi a la carta.

Sin duda prestan un servicio de lo más completo tanto a las lavanderías autoservicio que las gestionan como a las zonas o empresas donde están instaladas y dan solución a la limpieza a su ropa laboral o del día a día.

Un usuario que, ajeno a todos estos procesos y componentes tecnológicos hace uso de estas taquillas automáticas consigue fundamentalmente un ahorro de tiempo en el servicio de lavandería o tintorería de forma habitual, con la comodidad que supone poder depositar y recoger sus prendas con amplios horarios o incluso 24 horas al día.

El futuro será con huella dactilar, cara o iris

Varias empresas tecnológicas están estudiando la forma de integrar nueva tecnología en cuestiones de identificación del usuario. La huella dactilar, la cara o el iris, podrían ser las partes del cuerpo elegidas para acceder a servicios tecnológicos, como la verificación del destino de un paquete, la introducción de un código QR o cualquier otro tipo de servicio.

Eso es lo que está por venir, pero mientras se resuelven los problemas tanto técnicos como legales de estas soluciones biométricas, el uso de las taquillas inteligentes es ya una realidad y su expansión va a seguir creciendo en los próximos años.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -