4.8 C
Madrid
viernes, diciembre 3, 2021

Lo más reciente

Respaldo y transferencia del contenido de WhatsApp de un teléfono móvil a otro

WhatsApp es una de las redes más usadas y populares del mercado. Se encuentra entre los primeros puestos de las diez redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Es por eso que su contenido puede ser de vital importancia para el usuario.

- Anuncio -

Uno de los inconvenientes principales que enfrentamos al cambiar de teléfono es la pérdida de la información de WhatsApp. Las imágenes, vídeos y fotos contenidas en un móvil suelen almacenarse en la tarjeta de memoria, por lo que su recuperación es una tarea sencilla. Sin embargo, conservar las conversaciones, contenidos y contactos de WhatsApp suena a veces como algo más complicado, aunque en realidad no lo es.

Existen varios métodos y excelentes herramientas en línea, de respaldo y recuperación, disponibles para lograr este objetivo. El programa para transferir y respaldar WhatsApp entre telefonos puede tener una versión gratuita y una paga, en ocasiones existe una versión de prueba. Además, cuentan con guías detalladas para realizar el procedimiento. Estas son algunas de las  soluciones gratuitas de respaldar WhatsApp para iPhone y Android: iTransor for Whatsapp, Google Drive, iTunes, iCloud Drive… la elección va a depender del tipo de respaldo requerido.

Respaldo y transferencia de datos de un teléfono Android a otro Android

Transferir los datos de un Android a otro no implica ninguna dificultad. En este caso se realiza una copia local que se puede transferir al otro móvil mediante una microSD o se puede realizar un respaldo a través de Google Drive.

En el nuevo móvil se instala el WhatsApp y se restaura el contenido. Si se va a restaurar desde Google Drive es imprescindible usar la misma cuenta Gmail que utilizamos en el móvil anterior.

Respaldo y transferencia de datos de un iPhone a otro iPhone

Para respaldo y transferencia de datos en iPhones es necesario hacer una copia en la nube. La forma de realizarla es a través de “ajustes”. La copia se puede hacer en el momento requerido o se puede programar su ejecución de forma automática a determinada hora del día. iCloud Drive debe estar activado.

Posteriormente en el nuevo teléfono (después de haber instalado el WhatsApp) se presentará la opción para restaurar la copia de seguridad desde iCloud Drive. iTunes es otra herramienta con la cual se puede realizar el respaldo del contenido de WhatsApp en estos tipos de dispositivos.

Transferencia de datos de un Android a un iPhone

En este caso la copia de seguridad local no funciona a la hora de restaurar los datos en iPhone. La transferencia de datos a través de Google Drive tampoco se puede hacer pues iPhone solo da la posibilidad de restaurar los datos desde iCloud.

Una opción disponible para estos dos sistemas operativos tan diferentes, es la transferencia a través de la función “exportar chat”, sin embargo, de esta forma solo se pueden transferir los chats uno a uno, por lo que el proceso puede llevar bastante tiempo si requerimos transferirlos todos.

Una herramienta que realiza la migración de todos los datos de nuestro WhatsApp de Android a iPhone en un solo paso es iTransor for Whatsapp. Con este método se puede respaldar el contenido completo del Whatsapp a una Pc y desde ahí restaurarlo al iPhone, conectando ambos dispositivos al mismo ordenador.

Importancia de realizar respaldos al contenido de WhatsApp

Para asegurarnos de no perder los datos de WhatsApp podemos configurar el respaldo de forma automática. Esta medida de seguridad es importante, independientemente de que pensemos cambiar de teléfono o no, pues los accidentes ocurren sin previo aviso y no sabemos en qué momento podemos necesitarla. La configuración se realiza mediante la opción de ajustes. Hacerlo es muy fácil, rápido y útil.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -