La tecnología y el cannabis, ¿cuál es su relación?

La tecnología y el cannabis

Cuando decimos tecnología y cannabis no nos estamos refiriendo a robots o grandes empresas que se dediquen a cultivar ni mucho menos. El avance de la sociedad afecta a todos los ámbitos y el de la marihuana no iba a ser menos.

Es debido a el avance de la sociedad que diferentes empresas buscan sustituir a los “porros de marihuana” por algo más sofisticado como podrían ser los cigarrillos electrónicos e incluso chicles.

¿De qué sirve juntar la tecnología y el cannabis?

El principal motivo es por empresas de todo el mundo (especialmente americanas) de hacer avanzar a la marihuana a la siguiente fase en la que, ciudades como San Francisco ya están envueltas. Ahora ya no se fuma, ahora se vaporiza, come, unta, se calienta y un sin fin de variantes para consumir la marihuana.

Además, la intención de unificar tecnología y cannabis va con un doble sentido. El principal, lógicamente es abrir los ojos a la sociedad sobre todos los efectos tan productivos que tiene el cannabis. Y la segunda intención de todo esto es darle un lavado de cara a su consumición, optimizando el proceso de su consumición y convenciendo a los consumidores de marihuana de toda la vida.

De qué sirve juntar la tecnología y el cannabis

A día de hoy existen unas gotas de tintura que se aplican debajo de la lengua, con ellas se consigue el mismo efecto que con un porro pero sin desprender humo y sin ningún tipo de olor. Lo mismo pasa con los vaporizadores portátiles, aunque este método si expulsa humo, es todo mucho más sano, debido al proceso de vaporización, con el que se consigue aprovechar de una manera mucho más completa la marihuana.

También hay un aspecto muy importante a tener en cuenta, cada vez se van descubriendo más aplicaciones para el cannabis, que junto a la tecnología hace posible solucionar graves problemas de salud. Por este motivo, en los países donde la marihuana como está es legal se aprecia una mejora de la sociedad en cuanto a su salud, evitando problemas como son el insomnio, la ansiedad y muchas enfermedades que antes de la llegada de la marihuana medicinal eran difíciles de curar.

Novedades en la tecnología cannábica

Como se puede ver esta unión es mucho más favorecedora de lo que algunas personas puedan llegar a pensar, pero eso es solo la punta del iceberg.

Cada vez las grandes empresas están destinando más dinero a investigar en el campo referente a la marihuana. Donde podemos encontrar empresas como:

  • Silicon Valley
  • Virtugro
  • Canopy boulder

Y muchas otras empresas también siguen los mismos pasos para llevarse su parte del pastel.

En el 2017 ya se estaba estudiando una manera eficiente de desarrollar soluciones automáticas para los cultivos de medio y gran tamaño.

Novedades en la tecnología cannábica

El uso de la inclusión de una inteligencia artificial para el mundo cannábico e incluso tecnología de reconocimiento óptico con la que poder conocer las propiedades de cada variedad de semillas de cannabis con solo usar dicha máquina.

También en el uso de la medicina, se está intentando copiar los efectos que produce que THC en nuestro organismo de una manera sintética. Este es un ejemplo:

JWH-018: Neurotransmisores sintéticos, nanotecnología que afecta directamente a nuestros neurotransmisores.