Redes Sociales en pequeñas empresas: el impulso definitivo

- Anuncio -

Hoy día, no hay empresa que se libre de la digitalización. De hecho, ya se puede considerar que la digitalización no es una opción, si no una necesidad. Si no estás dentro de ella, no existes en el ámbito empresarial.





Dentro de la digitalización, hay quien dice que el futuro del comercio se encuentra en las redes sociales y que, incluso, estas podrían hacer que cambiara el sector comercial por completo.

Un máster en marketing digital facilita a los futuros profesionales de la comunicación digital en general y comunicación en social media principalmente a prepararse en este sector, cada vez más necesario. En ellos, aprenden a realizar una buena gestión y estrategias de cada una de las redes sociales en auge.





Lo positivo que trae el marketing digital en general y las redes sociales en particular es que cualquier empresa, por muy pequeña que sea, tiene los mismos medios de venta y exposición pública que una gran empresa. Ya hay estudios, como el ejecutado por Accenture, que vaticinan que, durante los próximos cuatro años, el comercio a través de redes sociales crecerá tres veces más rápido surgiendo así el Comercio Social.

Estrategia y planificación

Lo negativo según la vista del empresario de una pequeña empresa y que le hace rechazar, de primeras, estas nuevas tecnologías es el desconocimiento de estas tecnologías y su falta de experiencia digital hace.

Un error que cometen mucha de las pequeñas empresas que comienzan a abrir sus medios sociales es dejar que sus páginas web y redes sociales las manejen sus amigos y familiar en vez de dejarlas en manos de profesionales que se hayan formado en un máster en redes sociales o tengan estudios relacionados con el marketing digital.





Los expertos señalan que una buena planificación de redes sociales llevaría consigo:

  • Hacer un previo estudio de cada red social y nuestro potencial cliente para crear unos contenidos enfocados y dirigidos directamente a ellos. No es necesario dirigirnos a todas las audiencias, es mejor acotarlas a nuestro público objetivo.
  • Generar un calendario de contenidos con las fechas importantes y relevantes para la marca. Depende de tu producto o servicio, va a depender tu contenido en determinadas fechas. Por ejemplo, una empresa que ofrezca bañadores, no va a tener la misma estrategia en redes sociales los meses de otoño-invierno, que en los meses de primavera-verano.
  • Llevar una línea gráfica acorde todo el tiempo para fomentar el engagement. Es muy valioso que el feed de la marca sea vistoso y uniforme, es la primera impresión que tiene el cliente en tu red social y determina mucho tener éxito.
  • Tener en cuenta el contenido de calidad, con apoyo de vídeos y las nuevas tendencias que van surgiendo en las diferentes redes sociales, es muy atractivo para el usuario.
  • Interactuar con el usuario mediante historias. La calidad de las historias no debe ser igual que las del feed, ya que se eliminan en 24 h. En este tipo de contenidos se suele interactuar más con el usuario pudiendo ser, incluso, más informal.
  • Responder a cada duda, comentario y mensaje directo es fundamental. Es una manera de que el usuario vea a la marca como más cercana y generan más engagement.

Es crucial saber aprovecharse de estas técnicas que nos brinda el mundo digital. Para una pequeña empresa es muy difícil disponer de un equipo de Marketing Digital. Pero, sí que puede llegar a contar con algún experto del área o alguna agencia de marketing online que les ayuden a tener una mejor presencia en redes sociales.

Te puede interesar

Historias recientes

Las predicciones que hizo Nikola Tesla para el futuro

Como una cultura obsesionada con la tecnología, amamos a nuestros héroes tecnológicos. Los campeones...

DART de la NASA, la protección de la Tierra del impacto de un asteroide

Hollywood sabe cómo aprovechar nuestro miedo colectivo a los peligros que caen del cielo. Películas...

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -