17.5 C
Madrid

¿Qué son los tokens ERC-20 y por qué son populares?

Desde que en el 2008 alguien apodado Satoshi Nakamoto presentó Bitcoin, los desarrolladores de todo el mundo se han interesado en copiar su código para desarrollar otras criptomonedas con características similares o totalmente distintas. Un ejemplo son los tokens ERC-20, que actualmente son populares entre usuarios de todo el mundo.

¿Qué son los tokens ERC-20?

- Anuncio -

Un token se refiere a una ficha, de esas que son anteriores a las criptomonedas. Sirven para representar un valor o una utilidad, tal como los que se utilizaban en los arcades antiguos o en  casinos de todo el mundo, por ejemplo.

La tecnología blockchain que introdujo Bitcoin permite que estas fichas no solo existan de manera digital, sino que funcionen con mayor seguridad, sean rastreables, imposibles de falsificar o gastar en más de una ocasión.

Los tokens creados con esta tecnología pueden representar casi cualquier cosa. Entre sus usos más populares se encuentran las stablecoin, criptomonedas cuyo valor está vinculado a activos como el dólar, para que su precio no varíe en el tiempo. También, pueden encontrarse tokens que forman parte de la economía de un juego, representan objetos coleccionables o son son solo instrumentos financieros.

Las fronteras entre tokens y criptomonedas actualmente son muy difusas, pero hay dos características fundamentales que los diferencian. El uso de las criptomonedas se limita al intercambio de valor, es decir, son dinero y no se emplean en otros casos. Los tokens, en cambio, pueden representar una gran cantidad de activos, e incluso bienes coleccionables.

Asimismo, los tokens necesitan siempre de la blockchain de una criptomoneda para funcionar. Aunque esto puede sonar complicado, en la práctica facilita las cosas a los desarrolladores de tokens.

Una de las blockhains que más se usan para crear tokens es la de Ethereum, segunda criptomoneda más importante después de Bitcoin. Para homogeneizar la creación de los tokens y garantizar un buen funcionamiento de la red, los desarrolladores de Ethereum crearon un estándar llamado ERC-20.

Por su facilidad de creación y versatilidad de usos, este tipo de tokens son los más populares actualmente. De hecho, existen unos 282 mil tokens ERC-20, distribuidos entre usuarios de todo el mundo, y esta cifra no para de crecer.

Como muchos usuarios desean probar tokens ya existentes y también los nuevos, necesitan herramientas confiables para gestionarlos, que se mantengan en evolución constante.

Un ejemplo es este Monedero Bitcoin, que ahora también da soporte a los tokens ERC-20, además de las criptomonedas que se pueden enviar, recibir e intercambiar a bajo precio en la plataforma. Además, se trata de una excelente opción para comprar bitcoins, criptomonedas y tokens con tarjeta de crédito o débito.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Efecto Narciso: la explicación científica de nuestra obsesión con los ‘selfis’

En la playa, en el campo, frente al espejo… quien no se haya hecho un selfie en su vida, que tire la primera piedra....

Alargar la vida de tu ordenador portátil es posible

Cada cierto tiempo nos encontramos frente a un dilema bastante importante acerca de nuestro ordenador portátil: ¿lo cambio por uno nuevo o lo conservo...

Send this to a friend