13.3 C
Madrid
domingo, octubre 17, 2021

Lo más reciente

¿Qué son los esteroides y para qué sirven?

Los esteroides son sustancias similares a ciertas hormonas que se encuentran en el organismo, pero son fabricadas artificialmente. El cuerpo las produce de manera natural para la realización de funciones importantes como promover el crecimiento o combatir el estrés.

- Anuncio -

Los esteroides anabólicos son una versión sintética de la hormona testosterona, la hormona sexual prevalente en el sexo masculino, tanto humano como animal. Las mujeres también la poseen, pero en menor cantidad. Algunos son usados por atletas con el objetivo de mejorar el rendimiento, por ejemplo, Deca Durabolin es altamente reconocido en los ambientes deportivos debido a sus beneficios terapéuticos. Puedes consultar el precio aquí: deca durabolin precio España

Esteroides anabólicos

La testosterona es una hormona de vital importancia para desarrollar y mantener los rasgos masculinos en relación a la voz, el vello facial, el desarrollo muscular, etc.  Los esteroides usados para el desarrollo muscular y el rendimiento atlético se relacionan con esta hormona y se deben definir como esteroides anabólicos. Se pueden administrar de diversas formas (pastillas, parches, cremas, inyecciones). Los esteroides anabólicos suelen ser usados por atletas y deportistas para mejorar su desempeño, sin embargo, comprar esteroides y consumirlos no dará resultados sin el entrenamiento y la dieta adecuada.

Otro tipo de esteroides

Estos esteroides son recetados para tratar múltiples padecimientos de salud. Por ejemplo, se usan para tratar problemas hormonales, como una pubertad tardía. También pueden usarse en caso de trastornos de la salud que causen pérdida de masa muscular, como el sida o cáncer. Las alergias, el asma y algunas afecciones cutáneas (entre otras enfermedades) pueden tratarse con esteroides.

En el caso del cáncer ayudan de diferentes formas:

  • Reducen la inflamación.
  • Controlan las reacciones alérgicas.
  • Reducen las náuseas relacionadas a la quimioterapia o radioterapia.
  • Alivian dolores de cabeza y otros síntomas.

La dexametasona

Este medicamento es del grupo de los corticoides. Los corticosteroides son hormonas que el organismo produce para realizar funciones de mucha importancia. La dexametasona se usa para tratar el descenso brusco de corticoides. Se usa en la enfermedad de Addison, para controlar respuestas alérgicas o inmunes y controlar la inflamación.

La hidrocortisona

La hidrocortisona forma parte de los llamados corticosteroides. Se usa para reducir las inflamaciones. Sobre todo, para reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la picazón de la piel. Otras afecciones tratadas son las alergias, el asma y la carencia de corticotropina (ACTH). Se administra de diversas formas: por vía oral, intravenosa, pomadas o supositorios.

La prednisona

Este esteroide tiene una acción inmediata y una duración de 18 a 36 horas. Generalmente se usa como antiinflamatorio. La prednisona puede combatir la inflamación de diferentes partes del cuerpo. También evita reacciones alérgicas, afecciones cutáneas, asma, enfermedades autoinmunes y algunas afecciones pulmonares.

La metilprednisolona

La Metilprednisolona está clasificada como un glucocorticosteroide. Se le da diversos usos en el tratamiento de una variedad de cánceres (leucemia, mieloma múltiple y linfoma). También para tratar algunos síntomas que se presentan debido a la quimioterapia, como vómitos, náuseas, etc. La Metilprednisolona estimula el apetito de los pacientes en tratamiento para el cáncer. También se usa para la insuficiencia suprarrenal. Con frecuencia se usa como medicamento paliativo.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -