¿Qué es Ethereum y por qué debería invertir en él?


Qué es Ethereum y por qué debería invertir en él

En un mundo digital en constante crecimiento, es normal que veamos cada vez más y más nuevas invenciones. Las criptomonedas forman parte de las creaciones más significativas del Internet, llegaron a revolucionar las finanzas y a cambiar la forma en la que veíamos la economía. La primera de ellas fue el Bitcoin, sin embargo, tras su lanzamiento y su éxito, se fueron agregando muchas otras monedas virtuales a la lista; entre ellas el Ethereum.

Este criptoactivo ha dado mucho de qué hablar, especialmente gracias a su innovadora tecnología y lo estable que ha sido en un mercado que, por naturaleza, es volátil. Así que, si tienes pensado hacer una inversión criptográfica y te interesa este activo, continúa leyendo. Aquí aprenderás lo que necesitas.

¿Qué es el Ethereum?

Lo primero que debes saber es que el Ethereum es como una computadora inteligente. ¿Es un dispositivo? No, pero trabaja con ellos. El funcionamiento es el siguiente: Ethereum permite que los programas de computadora ejecuten “contratos inteligentes”.

Para entenderlo un poco mejor, tenemos que los acuerdos de este tipo son protocolos informáticos que facilitan, verifican o hacen cumplir digitalmente el rendimiento de un código. A través de un contrato inteligente, escapa de la necesidad de que un tercero participe en una transacción creíble. Además, son rastreables e irreversibles ya que existen dentro de la Blockchain.

Es esto, precisamente, lo que ha hecho que Ethereum sea tan popular. Se está introduciendo una nueva era de programación informática, propiedad digital y otras innovaciones gracias a las capacidades de contrato inteligente que posee esta criptomoneda. Así, quienes la adquieren no solo obtienen dinero virtual, sino que pueden sustentar de forma segura sus creaciones digitales. Actualmente, es ampliamente usado en la creación de aplicaciones, por ejemplo.

¿Por qué es una buena inversión?

Además de lo descrito anteriormente, Ethereum constituye, hoy en día, una de las inversiones en criptiactivos más seguras. Esto se debe a las razones descritas a continuación:

  • Podría ser una computadora mundial: Como mencionamos, es muy popular gracias a la posibilidad de creación de contratos digitales. Esto ha expandido su fama alrededor del mundo y, ahora, se espera que marque el inicio de la era de las aplicaciones descentralizadas o dApps, las cuales podrían ejecutar y asegurar un código que ayudará a las empresas a tener un mejor y más óptimo rendimiento.
  • No está controlada por el gobierno: Es decir, es un activo descentralizado. Esto significa que su valor es definido de acuerdo a factores como la oferta y demanda; y no por el territorio ni su estatus económico, como ocurre con las monedas tradicionales.
  • Ethereum es un gigante en innovación: A pesar de su caída en 2017, el Ether se mantiene con vida. Y esto se debe al sinfín de proyectos que han desarrollado. Ethereum está construyendo microrredes, estaciones de carga para vehículos eléctricos, cripto coleccionables, hipotecas para el hogar, registros de atención médica y muchos más. Todo esto le da más poder dentro del mercado criptográfico.
  • Es ideal para los que buscan diversidad: Bitcoin no lo es todo. Con dicha moneda, puedes almacenar tus activos y pagar las cosas. Pero, con Ethereum, puedes incluso programar contratos inteligentes, tokenizar activos y más.

Sabemos que toda esta información ha atrapado tu atención así que te invitamos a visitar Bitvavo. ¿Por qué? Pues, es una plataforma en la que puedes comercializar criptomonedas, además de guardarlas, en unos simples y sencillos pasos. Puedes acumular más de 50 activos digitales y pagar una tarifa de negociación máxima del 0.25%. ¡Es simplemente increíble!

¡Compártelo en tus redes!