Bitcoin sube 30% en 2020 y puede volver a dispararse

Bitcoin en 2020

Bitcoin está en una trayectoria ascendente desde el inicio de este año. En menos de dos meses se revaluó más de 30%, llegando a ultrapasar la barrera de los $10.500 (USD), algo que no ocurría desde septiembre del año pasado.

Naturalmente, eso hizo que muchos inversionistas voltearan a mirar con interés a la principal criptomoneda. Recuerda que, entre finales de 2017 e inicios de 2018, Bitcoin llegó a acercarse a los $20.000 (USD), antes de entrar en un movimiento de caída que la llevó a los $3.000 (USD) a inicios del año pasado.

Ahora, hay quienes dicen que puede llegar a los $50.000 (USD). Es el caso de Antoni Trenchev, co-fundador de Nexo, que justificó su teoría sobre ese aumento con el acontecimiento del 3º halving de Bitcoin, en 2020, proceso que ocurre sólo cada 4 años.

El halving es el momento a partir del cual la recompensa por la minería de criptomonedas se divide a la mitad. Es decir, los mineros (personas que contribuyen al procesamiento de la red de Bitcoin) pasan a recibir menos por la minería de la criptomoneda, lo que significa que son distribuidas menos criptomonedas, haciendo que se torne progresivamente más difícil de obtener.

Ahora bien, eso significa también que se vuelve un bien más escaso y, luego, más valioso. Muchos inversionistas creen que el halving tiene influencia en el precio de las criptomonedas, bien sea antes o después del momento en el que ocurre. En los primeros dos halvings de la criptomoneda existieron movimientos de subida del precio en los momentos que antecedieron y sucedieron el proceso.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Atrás quedaron los tiempos en que era difícil adquirir Bitcoin, a menudo sólo accesible a través de la minería. Actualmente cualquier persona puede, con relativa facilidad, invertir en Bitcoin y otras criptomonedas de forma segura.

minería de criptomonedas
Entre finales de 2017 e inicios de 2018, Bitcoin llegó a acercarse a los $20.000 (USD).

Es el ejemplo de lo que ocurre al invertir en eToro, que permite crear una cuenta en pocos minutos y comenzar a hacer trading con Bitcoin. Pero, claro, se recomienda a todos los inversionistas que dispongan de algún tiempo para conocer el mercado y sus tendencias, de manera que puedan escoger las mejores criptomonedas en las que invertir.

Una plataforma como esta también permite a sus usuarios que adopten una modalidad de social trading. En otras palabras, eToro permite que los inversionistas copien los portafolios de otros inversionistas exitosos para que puedan ganar como ellos. Esta es una gran ventaja para aquellos que no tienen mucho tiempo para hacer trading y que, al mismo tiempo, no quieren la formalidad de lidiar con un gestor de cuentas.

Información sobre las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas está en constante evolución y, a veces, puede parecer difícil mantener el ritmo. Existen cientos de criptomonedas, pero no todas son buenas opciones de inversión. Por el contrario.

Criptomonedas365 es un centro de información para personas que pretenden dar sus primeros pasos en el mercado de las criptomonedas o conocer mejor las propuestas tecnológicas de proyectos basados en tecnología blockchain.

En la website es posible encontrar noticias, artículos educativos y análisis a plataformas de inversión y criptomonedas, para que puedas invertir de forma segura e informada.

¡Compártelo en rus redes!