0.5 C
Madrid

Bitcoin ha simplificado las transacciones
B

Bitcoin es una moneda digital, la más famosa de las criptomonedas. Los bitcoins no son financiados, apoyados o avalados por ningún banco central u organización financiera, y las transacciones de Bitcoin se hacen entre pares y redes sin intermediarios. Los bitcoins pueden ser intercambiados por artículos o servicios con comerciantes que reconozcan y acepten a Bitcoin como medio de pago. La red P2P regula y autentica las transacciones de bitcoins entre pares.

Monedero Bitcoin: funciones y características importantes

- Anuncio -

El monedero de Bitcoin.com es una herramienta de monedero lleno de funciones y sin mantenimiento para transacciones con la criptomoneda Bitcoin y Bitcoin Cash. Una de las características más beneficiosas de la app es que tiene una función llamada “monedero compartido”. Popular como monedero de firmas múltiples, el monedero compartido está a la disposición de múltiples usuarios y necesita que al menos uno de estos “cofirmantes” apruebe y valide el gasto de bitcoins de ese monedero compartido.

Tipos de monederos Bitcoin

Existen varios tipos de monederos Bitcoin que sirven para diversos requerimientos y difieren en términos de accesibilidad, conveniencia y seguridad. Los diferentes tipos de monederos digitales son Bitcoin físico, monedero de papel, móvil, web, desktop y hardware. Existen muchas firmas consultoras financieras, como cryptotrader.software, que ofrecen orientación experta sobre los monederos de Bitcoin, su funcionamiento y el trading.

Bitcoins físicos

Los bitcoins físicos están, normalmente, precargados con un número definido de bitcoins, y el propósito es que el valor no puede ser gastado mientras la clave privada permanezca oculta. Esto generalmente se logra con estampillas que evidencian cualquier alteración. Los bitcoins físicos son una forma apropiada de mantener los fondos seguros y pueden ser extremadamente beneficiosos para intercambiar.

Papel

Un monedero de papel es, fundamentalmente, un archivo que comprende una dirección comunitaria para obtener Bitcoin y una clave privada, que te permite usar o asignar los bitcoins mantenidos en esa dirección. Los monederos de papel son, menudo, publicados en un acuerdo con códigos QR, para que uno pueda escanearlos rápidamente y añadir las soluciones a un monedero de software para hacer un trato. Se puede crear un monedero de papel usando funciones como BitAddress o Bitcoinpaperwallet, las cuales les permiten a los usuarios generar direcciones Bitcoin aleatorias con sus claves privadas. Las claves privadas pueden, entonces, ser publicadas, con algunas opciones que ofrecen un plan contra alteraciones o incluso elegir el recolectar etiquetas holográficas.

Móvil

Para aquellos que usan enérgicamente Bitcoin todos los días, pagando productos en tiendas o intercambiándolos con pares, un monedero Bitcoin móvil es una herramienta útil e indispensable. Funciona como un app en el teléfono inteligente, manteniendo las claves privadas y permitiendo el uso para pagar directamente desde el teléfono. Además, algunas apps les permiten a los usuarios usar las funciones de comunicación de campo cercano, lo que significa que con solo tocar el terminal con sus teléfonos pueden hacer transacciones, sin tener que ofrecer ninguna información. Y es una forma segura. 

Web

Los monederos web almacenan las claves privadas en un servidor seguro, siempre online y regulado por un controlador tercero. Varios servicios ofrecen diferentes funciones, algunas de las cuales pueden ser compatibles con monederos móviles y desktop, y repite la dirección entre todos los dispositivos dentro de la red.

Desktop

Los monederos Desktop se descargan sin problemas y se conectan a la computadora, almacenando las claves confidenciales en el disco duro. Por definición, son más seguros que los monederos online y móviles, ya que no dependen de terceros para la información, y es muy difícil hackearlos y robar información. Aun así existe riesgo, ya que deben conectarse a internet. Sin embargo, los monederos de desktop son una Buena solución para quienes trabajan con Bitcoin desde sus computadoras.

Hardware

Un monedero hardware es un tipo único de monedero Bitcoin que mantiene y conserva las claves privadas del Usuario en un dispositivo hardware protegido. Es la forma más segura de almacenar grandes cantidades de bitcoins.

Bitcoin puede ser usado para comprar toda clase de mercancía. Los pagos internacionales son fáciles y económicos, porque Bitcoin no está bajo ninguna regulación de ningún país o autoridad en particular.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend