9.1 C
Madrid
jueves, diciembre 2, 2021

Lo más reciente

5 sencillos trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Hace más de 20 años que Google apareció en nuestras vidas y aún hay quienes no aprovechan al máximo sus utilidades. De hecho, el mayor motor de búsqueda oculta varios secretos que solo los más curiosos conocen.

- Anuncio -

Se trata de algunos trucos que te permitirán ahorrar tiempo en tus procesos de búsqueda y encontrar con mayor precisión lo que deseas en un abrir y cerrar de ojos.

A continuación te ofrecemos cinco trucos que te permitirán mejorar tus búsquedas en Google.

1. La «magia» de las comillas

Cuando agregas comillas a alguna frase, Google la encontrará tal cual como la escribiste y en igual orden de palabras.

También excluirá aquellos resultados que contengan solamente algunas de las palabras de la frase.

Así entonces, si escribes en el buscador «Violencia en Colombia», Google te mostrará únicamente los resultados que contengan esa frase y omitirá las que apenas incluyan «Violencia» o «Colombia».

2. Un guión que excluye resultados

Si colocas un sencillo «-» y enseguida escribes una palabra, Google descartará ese término de los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si tu interés es buscar temas relacionados con coches pero ya te aburren las noticias sobre Tesla, solo debes escribir coches -Tesla en el buscador para ver solo los resultados que te interesan y suprimir aquellos que te hartan.

Es importante que no dejes espacios entre el guión y la palabra que deseas que Google omita de los resultados.

3. Un par de puntos para encontrar intervalos (..)

Si pretendes buscar, por ejemplo, datos de terremotos en el mundo, pero que hubiesen ocurrido entre 1980 y 2000, basta con que escribas en Google terremotos 1980..2000.

Lo mismo puedes hacer para segmentar precios.

Si estás buscando un televisor con un precio entre 300 y 1000 euros, solo tienes que teclear televisor 300..1000 euros en el cuadro de búsqueda.

4. Buscar en un sitio web específico

Si después de una palabra escribes site y luego la dirección de un sitio web específico, Google te mostrará solo los resultados de ese sitio.

Por ejemplo, si quieres buscar los tutoriales sobre tecnología que aquí ofrecemos, debes escribir en Google tutoriales site:tecnovedosos.com.

5. Resultados según una localización en concreto

En el caso que quieras centrar la búsqueda de un término según una localización, Google te ofrece la opción de utilizar la palabra location antes de un lugar en concreto.

Si quieres saber dónde comprar bitcoin, pero solo te interesa conocer las ofertas en España, puedes escribir en el buscador comprar bitcoin location: España.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -