Kit Digital y agentes digitalizadores de una empresa

- Anuncio -

Debido a la Pandemia por el Covid-19 muchas empresas, de todos los tamaños, vieron frenado su crecimiento. Para paliar esta situación, e impulsar sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno de España ha instaurado un plan de digitalización: el Kit Digital.





En la actualidad el mundo digital ofrece muchas oportunidades que todo tipo de negocio debería aprovechar. Por esta razón, el tipo de ayuda que presta el Kit Digital es esencial para optimizar los procesos y la organización de las empresas, pero también para aumentar su presencia online.

Si tienes un negocio, seguro que te interesa saber cómo implementar estas ayudas. Para ello lo mejor es contar con los servicios de un agente digitalizador, y para encontrar uno que se adapte a lo que buscas, nada como Sortlist. Esta empresa se especializa en poner en contacto a clientes con todo tipo de agencias de servicios digitales que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Para qué sirve el Kit Digital?





Como hemos avanzado antes, el Kit Digital es un conjunto de ayudas, en forma de subvenciones, que el Gobierno español ha puesto en marcha para hacer más fácil el acceso a la digitalización de los negocios más pequeños o con más dificultades para hacerlo.

Aunque pueda parecer lo contrario, digitalizar el funcionamiento de una empresa, sea del tipo que sea, es complicado y costoso. Por ello, muchos negocios no han podido invertir lo necesario para conseguir llegar a la red o ampliar su presencia en la misma. En la actualidad, cuando miles de transacciones se llevan a cabo de manera online y cuando muchos consumidores solo consumen productos digitales, no estar en Internet acarrea la pérdida de oportunidades de negocios.

Gracias al Kit Digital y a la implementación de él que solo un agente digitalizador puede hacer, la transformación digital de la forma de funcionamiento de una empresa es posible. A través de una serie de herramientas digitales, cualquier clase de negocio recibirá el impulso necesario para comenzar a crecer como nunca hasta ahora.





Estas herramientas, de las que se sirven los agentes digitalizadores, pueden emplearse para conseguir muchos beneficios, como:

  • Optimizar el proceso de envío a consumidores.
  • Ayudar al crecimiento del tráfico del sitio web.
  • Impulsar la visibilidad de la marca.
  • Hacer que muchas tareas sean automáticas.
  • Crear contenido digital.
  • Reducir tiempos y costes.
  • Aumentar la productividad.

Y un largo etcétera. Son muchas las áreas de negocio que pueden beneficiarse de la digitalización. Por eso no dudes en contactar con Sortlist, que podrá ponerte en contacto con toda clase de empresas de marketing digital, de publicidad, consultorías, de desarrollo visual, creativas, entre otras.

¿Cómo aplicar el Kit Digital?

Para llegar a más posibles clientes, aumentar las ventas o poder reducir los costes y el tiempo de muchas tareas, aplicar las soluciones digitalizadoras es crucial. De la mano de un agente digitalizador experto, tu negocio podrá invertir las subvenciones del Kit Digital en las áreas que más lo necesites, pues no es sencillo saber desde un principio cómo hacer la digitalización.

Entre las medidas más populares que utilizan los agentes de digitalización en una empresa, hemos seleccionado unas cuantas que pueden servirte de inspiración.

Establecer un sitio web y crear cuentas de redes sociales

Lo primero que va a necesitar un negocio que comienza el proceso de digitalización, es una página web. Tanto posibles compradores como socios buscarán información de tu negocio en la red, por lo que es esencial contar con un sitio web. El siguiente paso es crear cuentas en las redes sociales apropiadas a tu negocio.

En una página web, además de la información básica y métodos de contacto, podrás vender, hacer promociones, conectar con tus clientes, dar a conocer novedades, etc. Las redes sociales servirán de canales de promoción y te permitirán llegar a más personas. Tal es la importancia de estos elementos, que lo mejor es que dejes su elaboración en manos expertas.

Crear contenido audiovisual

Otra manera de utilizar parte de la ayuda del Kit Digital es emplearlo en crear contenido audiovisual para publicarlo en las redes sociales y en la página web. Contar con los servicios de una productora audiovisual impulsará la imagen profesional de tu negocio y atraerá clientes creando todo tipo de contenidos, como un video de presentación de tu marca, testimonios de los clientes, clips publicitarios para los productos, etc.

En Sortlist también puedes encontrar empresas que se dediquen a este sector, por lo que no importa dónde te encuentres, ya sea que busques productoras en Valencia, Madrid, Barcelona o en cualquier otro lugar, siempre encontrarás quien te ayude con tus proyectos audiovisuales.

Posicionamiento SEO

Toda estrategia digital se basa en el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), que consiste en optimizar los sitios webs para que aparezcan en los primeros puestos de los motores de búsqueda. No se trata de producir contenido para la web o las redes sociales sin ton ni son, hay que crear contenido orgánico, que le resulte útil a los visitantes.

Conseguir que un pequeño negocio se posicione a través del SEO suele ser complicado, ya que, por lo general, son las marcas más conocidas las que posicionan sus páginas de mejor manera. Sin embargo, si eres propietario de una pyme, no puedes ignorar el SEO. Una vez más, una empresa de digitalización experta podrá crear una estrategia adecuada a tu negocio, que lo haga crecer sin desperdiciar recursos.

A estas alturas, te habrás dado cuenta de lo importante que es contar con la ayuda de un agente digitalizador y de los recursos que proporciona el Kit Digital. Para asegurarte de que trabajas con los mejores, encuentra a tus colaboradores en Sortlist.

Te puede interesar

Historias recientes

Google se prepara para lanzar el rival de ChatGPT

El gigante de los motores de búsqueda Google está buscando implementar sus modelos de...

Juez colombiano usa ChatGPT para dictar sentencia y toma una decisión humana

Un juez en Colombia consultó al chatbot ChatGPT de OpenAI para preparar un fallo...

OpenAI lanza ChatGPT Plus a 20 dólares por mes: ¿de qué se trata?

Open AI, la compañía detrás del chatbot enormemente popular, ChatGPT, ha presentado un plan...

Presentan el avión de carga eléctrico autónomo más grande del mundo

La tecnología de vehículos totalmente autónomos está conquistando los cielos, y los vehículos aéreos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -