17.9 C
Madrid

Mejores criptomonedas en las que puedes invertir en un mercado bajista

Es fácil estar en el lado equivocado del comercio de criptomonedas cuando los mercados son extremadamente volátiles, pero eso no significa que debas esperar mientras ves como tu cartera se va a pique a cada hora.





Los inversores que tengan reservas fiduciarias o de monedas estables, o que tengan fondos de su cuentas bancarias que sean prescindibles, tendrán la capacidad de comprar en la caída o en el «dip». Esta frase común utilizada en el sector de las criptomonedas se refiere a la práctica de adquirir criptomonedas cada vez que el mercado experimenta una corrección bajista importante.

En un mercado bajista, lo ideal es invertir en criptomonedas seguras y que tengan un recorrido en la industria, por eso muchas personas se preguntan cómo comprar Polkadot, Bitcoin, Ethereum, ya que son, algunas de las que tienen más futuro.

Bitcoin





Por supuesto, Bitcoin es la criptomoneda más popular. Esta moneda digital es famosa porque fue la primera en salir al mercado. En 2008, fue creada por varias personas a nombre de Satoshi Nakamoto. Por supuesto, en su lanzamiento, no tenía el valor actual, y la mayoría de la gente pensó que nunca alcanzaría el precio que tiene en la actualidad.

No hay duda de que esta moneda se ha posicionado como líder en el mercado digital. Sin embargo, ha tenido sus altibajos, y es difícil saber cuándo subirá o bajará. Aunque muchos inversores consideran que Bitcoin es el nuevo oro digital, todavía sufre grandes cambios de precios y una volatilidad muy alta.

Ripple (XRP)

Para muchos expertos, Ripple (XRP) es el sucesor de Bitcoin, ya que la moneda digital fue creada por antiguos desarrolladores de Bitcoin para mejorar esta tecnología de cadena de bloques. El objetivo principal de Ripple es conectar entidades financieras, proveedores de pagos y plataformas de intercambios de monedas digitales para realizar pagos a nivel global más rápidos y rentables.




Si estás pensando en adquirir poco a poco una buena cantidad de esta moneda, debes saber que puedes comprar Ripple con Paypal de manera muy sencilla. Al igual que Bitcoin, Ripple es un sistema completamente seguro y encriptado donde la información de las transacciones es pública, pero la información de pago no lo es. En otras palabras, es un sistema confidencial donde el emisor y el receptor son los únicos que tienen la información y el código para descifrarla.

Ethereum

Ethereum no es una moneda digital, es una plataforma informática descentralizada. Podemos representarlo como una gran computadora que está dividida en varias computadoras trabajando al mismo tiempo. Esta red informática permite que las aplicaciones se ejecuten en esta red distribuida, y las operaciones son proporcionadas por la moneda de la red, ether (ETH).

Ethereum se considera una cadena de bloques de segunda generación, lo que significa que se basa en el sistema operativo Bitcoin, pero es muy diferente. Ambas redes se utilizan para monedas digitales, pero la red Ethereum es programable, lo que significa que tiene más funcionalidad.

Ethereum actualmente sufre problemas de escalabilidad que hacen que las transacciones realizadas en su red sean más costosas. Para abordar esto, Ethereum está desarrollando Ethereum 2.0, un conjunto de actualizaciones interconectadas que la convertirán en una red más segura y escalable.

Sin embargo, Ethereum ya tiene competidores, conocidas cadenas de bloques de tercera generación o «asesinos de Ethereum» como Cardano (ADA) o Solana.

Tether

Tether es una moneda estable o stablecoin, es decir, todas esas criptomonedas en circulación están respaldadas por una cantidad equivalente de moneda fiduciaria tradicional como USD, EUR o JPY.

Tether está diseñado específicamente para crear el puente necesario entre las monedas gubernamentales y las criptomonedas, y para brindar a los usuarios estabilidad, transparencia y tarifas de transacción más bajas.

En el caso de Tether, está vinculado al dólar estadounidense y mantiene una relación de 1:1 en términos de valor. Es decir, 1 Tether equivale a 1 USD.

BNB (Binance Coin)

Binance Coin es la criptomoneda oficial del intercambio de criptomonedas Binance, y su nombre es un acrónimo que consta de las palabras «binary» y «finance».

Binance Coin nació para respaldar transacciones en la propia plataforma Binance. En esta línea, los desarrolladores del intercambio están tratando de aumentar la importancia de sus tokens a través de proyectos relacionados con blockchain que pueden ser financiados por los propios usuarios con Binance Coin.

BNB es un token ERC20 que se lanzó como ICO en julio de 2017 para financiar el nacimiento y el crecimiento de Binance. Una vez que esta ICO se estabilizaron, los tokens se transfirieron a la propia cadena de bloques de Binance, llamada Binance Chain.

Dado que la emisión de BNB no tiene restricciones, existe un mecanismo para evitar su inflación, llamado «BNB burn», que reduce la oferta hasta que solo quedan 100 millones de estos tokens.

Esta moneda es un token de utilidad, lo que significa que tiene una utilidad específica en la plataforma Bianance. Por ejemplo, ser propietario de BNB permite a los usuarios tener derechos sobre el gobierno de la plataforma, por lo que pueden ser parte de las decisiones futuras de la plataforma (similar a una participación en una empresa).

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -