3.6 C
Madrid
viernes, diciembre 3, 2021

Lo más reciente

¿Cómo nos ha ayudado internet a sobrellevar el confinamiento?

2020 nos ha enseñado, entre muchas cosas que pocos son los límites del internet en cuanto a la prestación de servicios y la compra y venta de productos. Existen muchos ejemplos por toda la web de empresas que han adaptado su operatividad al eCommerce con bastante éxito, e incluso startups que nacieron directamente de internet y abrieron opciones de atención multicanal.

¿Cómo el comercio en línea se puede extrapolar a casi todo?

- Anuncio -

Existen muchos ejemplos por toda la web de empresas que han adaptado su operatividad al eCommerce con bastante éxito, e incluso startups que nacieron directamente de internet y abrieron opciones de atención multicanal.

La página web www.ryte24.com pertenece a una empresa que solía ser familiar pero que terminó convirtiéndose en un referente en toda España en su particular nicho. Ryte24 se encarga desde hace ya varios años de proveer equipos y asistencia técnica en calentadores de agua y termos eléctricos y a cuyos servicios puedes acceder comprando un paquete directamente en su página web. No se trata de un catálogo extenso, pero si de un servicio que vale la pena probar.

En el caso de Ryte24, el confinamiento y la cercanía del invierno han permitido que las ventas se incrementen. Al ser esta una marca bastante antigua y consolidada, se puede decir que han tenido el camino más fácil que otros casos, ya que la gente suele buscar la empresa el nombre de la marca. Sin embargo, el trabajo que hay detrás de un eCommerce, cualquiera sea el caso, no es algo sencillo.

Un ejemplo, es la Startup colombiana laika.com.co, una empresa que empezó prácticamente de la nada en el año 2018 y que ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un referente en su país de origen y que luego se ha expandido internacionalmente. Como estos existen miles de otros ejemplos, en los que un servicio o un producto se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y ha logrado ofrecerse a un público mucho más amplio. De cierta forma, se está creando una especie de nueva tradición, en la que las compras por internet, bien sea de productos o servicios sea la nueva norma.

La crisis del coronavirus y el internet

Como es natural pensar, el internet ha supuesto un gran alivio para muchos durante la cuarentena, desde quienes se han beneficiado del teletrabajo hasta los que poseen un negocio en línea medianamente exitoso.

Claro está, muchos consumidores han tenido que recortar gastos no esenciales, priorizando las medicinas, los alimentos y en menor medida, el entretenimiento para lograr sobrellevar la cuarentena. A todo esto, se ha encontrado cierto alivio en internet que ha provisto a muchos de canales a través de los cuales puede efectuar compras, consumir contenido multimedia, jugar, apostar y conectarse.

Empresas como www.netflix.com han reportado un incremento en el número de usuarios que consumen su contenido, además de un incremento en el número de suscriptores de habla hispana y el tiempo en el que dichos usuarios permanecen conectados a la web de Netflix.

Gracias a la innovación tecnológica, es posible que se haya evitado una segunda gran depresión o que se hayan acortado los tiempos en los que la economía pueda recuperarse a los niveles previos a la pandemia. Si bien sectores como el turismo, importantes para una gran cantidad de países siguen con cifras históricamente bajas, es muy probable que se reactiven pronto y que, de nuevo, los medios digitales cobran vital importancia durante dicha recuperación.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -