Aprende a grabar la pantalla de Windows 10 en tres simples pasos

Aprende a grabar la pantalla de Windows 10 en tres simples pasos

Si en tu mente ronda la idea de elaborar tutoriales, enviar un vídeo de lo que haces en tu ordenador o emprender algún proyecto de streaming de videojuegos, entre otras cosas, sin duda estarás tratando de averiguar cómo grabar la pantalla de Windows 10.

En realidad es un procedimiento muy fácil con el que adicionalmente podrás hacer capturas de pantalla de una forma más sencilla a la que viene predeterminada en Microsoft Windows.

Todo el material que grabes con la herramienta se mantendrá almacenado en una carpeta de tu ordenador o en la que por defecto asigna el mismo programa.

Grabar la pantalla de Windows 10 de manera fácil

Capturar en vídeo todo lo que sucede en la pantalla de Windows 10 es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  • Teclea la combinación Windows+G para que te aparezca un menú superpuesto en el que encontrarás varias opciones.
  • En este punto deberás pulsar el botón que a continuación te indicamos u optar por la combinación Windows+Alt+R.

Graba la pantalla de Windows 10 de manera fácil

  • Ahora la pantalla comenzará a grabar todos tus movimientos en el ordenador. Una vez conseguidas las capturas deseadas, solo debes mover el puntero del ratón hacia la zona de grabación y allí pulsar Stop.

Graba la pantalla de Windows 10 de manera fácil

Concluidos estos pasos, ya tendrás claro cómo grabar la pantalla de Windows 10. Sin embargo, aún queda algo por saber, y es dónde se almacenan los archivos. Para ello, simplemente teclea de nuevo Windows+G y selecciona la opción Mostrar todas las capturas.

Graba la pantalla de Windows 10 de manera fácil

Así entonces, ya podrás capturar la pantalla de Windows 10 y llevar a cabo el proyecto que desees. Solo deja que tu imaginación haga el resto.

¡Compártelo con tus amigos!