Cómo trabajar y ganar dinero desde casa desarrollando y vendiendo software

Cómo trabajar y ganar dinero desde casa desarrollando y vendiendo software

Trabajar desde casa y obtener la tan ansiada independencia económica es posible, si eliges correctamente el sector y tus objetivos. En realidad, hay muchas alternativas y ocupaciones online que te permiten ganar dinero por Internet. Sin embargo, no todas ellas te devuelven dividendos suficientes como para que el esfuerzo sea recompensado.

Si quieres ganar suficiente dinero para poder sobrevivir trabajando desde casa, debes saber identificar cuáles son las mejores oportunidades según tus necesidades financieras.

Sin duda, una de las mejores formas de ganar dinero online desde la comodidad de tu hogar es a través del desarrollo y venta de software, una opción ideal para los que tienen conocimientos en sistemas e IT. Si este es tu caso, sigue leyendo y sabrás cómo sacar el mayor provecho a tus habilidades.

Consideraciones básicas antes de empezar

Por supuesto, cuando hablamos de crear un software debes saber que se trata de desarrollar un proyecto al que es necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo antes de obtener un producto terminado.

Tanto si quieres desarrollar un programa o una aplicación que solucione un problema de un nicho particular, como si prefieres desarrollar un juego, solo tendrás éxito si tu idea es realmente buena y si trabajas lo suficiente para terminar el proyecto.

Es bueno que sepas que el software más importante, útil y exitoso de los últimos tiempos empezaron siendo creados por particulares. Los desarrolladores de las tiendas Google y Apple ganan cientos de millones de euros al año, así que no podrás negar que los beneficios compensan con creces el esfuerzo.

ganar dinero por Internet

Cómo puedes desarrollar tu software y distribuirlo

Esencialmente, existen dos formas de desarrollar un software desde cero para luego ponerlo a la venta.

La primera viene del esquema original de creación de un programa: das con una idea única o con una mejora de una ya implementada, la presentas ante clientes potenciales para tu estudio de mercado, consigues la financiación mediante programas de emprendimiento, y contratas a desarrolladores para llevar la idea a cabo. Luego, lanzas al mercado una versión Freemium gratuita del software, con una o varias opciones Premium de pago con funciones extra.

Siguiendo esta ruta de la mejor manera posible, y gracias a la versión gratuita, es muy probable que tu aplicación llegue al público objetivo. Las ganancias comenzarán a llegar a través de las descargas de la versión Premium de tu aplicación.

La segunda vía para crear y vender un software consiste en desarrollar tú mismo tu idea. Esta alternativa es mucho más viable si eres un desarrollador profesional. La principal desventaja de esta vía es que debes tener mucha paciencia con los plazos, ya que lo más probable es que tardes mucho más tiempo en tener el producto final de lo que tardaría alguien que contrata a un equipo de desarrolladores para el trabajo.

Pero, por otra parte, las ventajas son muy atractivas. Por ejemplo, podrás tener la propiedad de tu creación y el costo de la fase de desarrollo será sensiblemente menor, sin contar con que ganarás mucho más dinero cuando tu software despegue.

desarrollar tu propio software

Formación para desarrollar tu propio software

Si ya encontraste la solución para ese problema que quieres resolver, pero te faltan las habilidades técnicas para hacerla realidad, puedes aprender los conocimientos teóricos y prácticos de desarrollo y programación en algunas páginas de aprendizaje online, como Skillcruch, Treehouse y CodeAcademy.