3.6 C
Madrid
viernes, diciembre 3, 2021

Lo más reciente

El futuro de los hogares inteligentes con el 5G

El confinamiento aumentó el valor del hogar a límites inimaginables, convirtiendo el espacio familiar en el centro de todas las actividades sociales y laborales. Se espera que la red 5G permita incluir inteligencia artificial (IA) y tiempos de respuesta óptimos.

- Anuncio -

Usualmente se viene a la mente los teléfonos móviles cuando se habla del internet 5G, sin embargo poco se ha mencionado la revolución que causará en los hogares, sobre todo luego del confinamiento obligatorio, pues las personas realizaron actividades sociales, laborales, de ocio y hasta deportivas dentro del lugar donde habitan.

La transición de hogares tradicionales a inteligentes se está dando a pasos agigantados. En Europa se espera que los ingresos superen los 26 mil millones de dólares americanos al terminar el año 2021, además una quinta parte de las casas en Dinamarca y los Países Bajos son completamente inteligentes, según los datos de Statista. En España la domótica se encuentra presente en el 60 % de los hogares de nueva construcción y se espera que el mercado crezca un 300% a finales del 2024, de acuerdo a lo mencionado por la agencia Berg.

Entre los dispositivos más vendidos se encuentra el asistente virtual Alexa, con más de 100 millones de unidades vendidas, de acuerdo con la información brindada por Amazon; y las cerraduras inteligentes cuyas ventas superaron los 16 millones de unidades durante el 2020, según Strategy Analytics.

El 5G como impulsor de la demanda de dispositivos inteligentes

Como se ha presenciado en la historia de la humanidad, siempre existe una nueva tecnología que impulsa la innovación científica, en este caso es el 5G. Últimamente los nuevos gadgets están siendo creados para funcionar en la nueva red de internet, teniendo como característica la conexión compartida entre equipos por la velocidad de conexión, que en algunos estudios ha probado ser 400 veces más rápida que la 4G y 10 veces más veloz que la LTE. Este aumento de velocidad y baja latencia que ofrece el 5G permitirá conectar sin problemas la IA, la realidad aumentada y la realidad virtual.

El estándar inalámbrico y unificado que viene de la mano con la nueva red, eliminará el problema que causa la falta de interoperabilidad, pues al tener todos los dispositivos inteligentes de nuestro hogar (televisor, parlantes, bombillas, cerraduras, entre otros) funcionando en un mismo protocolo, se creará un ecosistema inteligente, óptimo y veloz.

Los beneficios del 5G en el hogar no solo se basan en la velocidad de internet e interconexión, también cuentan con un cifrado de seguridad más potente a comparación de sus antecesores: 256 bits contra 128 bits del 4G.

Se prevé que con la adaptación del 5G la mayoría de archivos se guarden en la nube, haciendo más ligeros los programas que usualmente se toman su tiempo antes de iniciar.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -