20.4 C
Madrid

Formarte como desarrollador front-end, le puede dar un giro a tu vida

Una muy acertada decisión, sin duda, es formarse como desarrollador front-end developer, al ser un sector que hoy en día tiene una posición privilegiada en el mercado laboral. Conoce más acerca de esta formación y toma una decisión que te puede cambiar la vida.

En todo proyecto que se vaya a llevar adelante, sea a nivel de emprendimiento o de cualquier otra índole, la presencia en internet es muy importante, ya que es la mejor manera de hacerse visible para un mayor número de personas, de manera precisa y directa.





No se trata de tener una página web y ya, debe ser un sitio con una interfaz sencilla, pero a la vez llamativa e intuitiva, que tenga todo lo que el usuario necesita para tener una buena experiencia y convertirse en un asiduo visitante.

Para que un portal tenga todo en su justa medida, se debe contar con profesionales que estén al frente de cada parte del proceso, entre estos, el más importante es el desarrollador front-end developer.





Un desarrollador front-end es el encargado de la interfaz del usuario, pero a nivel de código, de tal manera que se pueda dar la interacción con el sistema. Trabaja con la parte visual de la web (lo que el usuario ve en el explorador) y es su responsabilidad que el diseño de la página sea atractivo e intuitivo.

Es importante aclarar que, aunque lo parezca, el desarrollador front-end developer, no es un diseñador. Su función es recopilar las directrices y los documentos provenientes del equipo de diseño para llevar todo al código y, de esta forma, convertir las ideas en una realidad.

Además de ser el responsable de definir la estructura de la web, su trabajo también incluye agilizar la navegación, considerando la usabilidad y legibilidad de la web.

Fórmate como desarrollador front-end




Como se puede ver, el papel de este profesional es fundamental en el proceso de elaboración de una página web, por lo que decidir formarse para ser un experto en ello, es una excelente alternativa como salida laboral.

Y es que todo desarrollador front-end developer siempre tendrá un lugar privilegiado dentro del campo laboral, con las ventajas adicionales de que es un trabajo que se puede hacer a distancia desde cualquier lugar y forma parte de un sector muy bien remunerado.

Por todos los beneficios que se tienen al formarse en esta área, hoy en día existen muy buenas opciones para capacitarse, de hecho, empresas de prestigio ofrecen excelentes ciclos de formación en la modalidad de bootcamp, tanto de manera presencial como online.

Un buen bootcamp front end developer ofrece la posibilidad al participante durante la formación, de disponer de un portafolio con algunos proyectos de calidad para mostrar. Y es que lo aprendido en este tipo de formación será la mejor carta de presentación.

Por lo general, un bootcamp permite desarrollar un camino propio a partir del aprendizaje de los más populares frameworks, como por ejemplo, React o Angular; así mismo conocerá en profundidad los patrones de diseño más utilizados, tales como KISS y DRY.

La nueva tendencia en este tipo de formación apunta a la metodología learning by doing, es decir, un método de aprender haciendo. Durante los bootcamps, los participantes trabajan con proyectos reales, por lo que se entrenan como si ya estuvieran desempeñando formalmente su labor.

Existen academias reconocidas especialistas en esta formación, que ofrecen muchas ventajas, como bolsa de trabajo (al estar aliadas con empresas del sector), becas, financiación y demás.

¿Quién puede hacer esta formación?

Para formarse como desarrollador front-end developer, lo principal es tener ganas de dedicarle tiempo y esfuerzo al aprendizaje. No es necesario que el participante tenga conocimientos previos, y mucho menos, experiencia laboral. Existen academias que ofrecen una preparación gratuita en la que un experto aporta una base sólida de conocimientos para luego empezar las clases.

Por otra parte, un desarrollador con perfil medio/avanzado le sacará mucho provecho a estos bootcamps, ya que podrá conocer por parte de expertos las necesidades del mercado actual, las últimas técnicas, los lenguajes del momento, así como las herramientas y tecnologías.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -