Fácil y rápido: ¿Cómo crear el mejor logotipo para tu negocio?

Cómo crear el mejor logo para tu negocio

Una de las primeras tareas de un futuro empresario es la elección de un nombre y un logotipo para su empresa. A menudo, esta pregunta precede incluso a la reflexión sobre la estrategia, el plan de negocios o las proyecciones financieras. ¡Pero en realidad es una manera de ser efectivo!

Cuando se trata de crear una imagen de marca, es importante comenzar definiendo claramente los objetivos, desarrollando una estrategia corporativa y, sobre todo, asegurando un control permanente sobre la coherencia de todos los elementos que la conforman. La imagen de marca es un activo de la empresa; Tiene un valor, incluso si es difícil de cuantificar.

Muchos componentes se utilizan para crear una imagen corporativa, y cada uno debe estudiarse cuidadosamente.

El producto o servicio

El producto o servicio, por su forma, sus características, su precio y su ingenio es el primer actor y, a menudo, el agente principal creador de la imagen de la empresa. Muchas empresas nacen como resultado de una idea de producto o servicio. Esta idea inicial a menudo modelará la imagen de que el público retendrá a la compañía.

Nombre e identidad visual

La empresa da forma a su imagen de marca, especialmente por el nombre y la identidad visual, sin ser una fachada sin alma. Está claro que estas cosas no pueden separarse de ningún interés comercial.

Historia y experiencia

La imagen también se crea basándose en la historia de la empresa, la visión y los valores de los líderes, los conocimientos técnicos, las fortalezas y debilidades de la empresa, la experiencia de compra y venta, compras en línea o fuera de línea, servicio postventa y empleados.

fabricante de logotipos en línea

De todos modos, crear un logotipo es un trabajo complejo. Más allá de la elegancia y peculiaridad del diseño, es sobre todo crear y revelar una marca para que sea memorable; Se trata de transmitir los valores de tu empresa. Además, todo esto debe estar contenido en un nombre, un logotipo.

Hay muchas opciones para crear una gran marca: diseñadores, editores de gráficos, servicios en línea y herramientas. Cuál elegir depende solo de su presupuesto y tiempo. Una de las formas más rápidas es usar un fabricante de logotipos en línea, por ejemplo, Logaster. ¿Por qué? Debido a que todo el proceso de diseño estará solo en sus manos, y para crear un logotipo sólido no necesitas tener habilidades especiales, solo un poco de imaginación, deseo y tiempo.

Todo lo que necesitas es ingresar el nombre de tu empresa, luego elegir uno de los logotipos propuestos y si deseas editar su paleta de colores, texto, diseño, tamaños de elementos, formas, etc. Además, puedes obtener un kit de marca de redes sociales con tu logotipo optimizado para todas las redes sociales populares: Pinterest, Instagram, Facebook, LinkedIn, Youtube, etc.

Sin embargo, ¿cuáles son las características de un buen logo? Te traemos algunas respuestas.

Ùnico

Muestra los productos o servicios de su empresa y se conecta con sus clientes o clientes potenciales. Refleja su identidad, se destaca del logotipo de los demás y, sobre todo, evita la confusión, especialmente con el logotipo de la competencia.

El logotipo lleva un mensaje

Habla por sí mismo

Su significado es claro y obvio. El logotipo lleva un mensaje, el de tu empresa. Encarna sus valores y traduce visualmente su cultura.

Simple

El diseño sobrio de un logotipo inspira confianza en los usuarios. Cuanto más simple sea tu logotipo, más queda en la memoria. Muchos ejemplos vienen a la mente: Apple, Nike, VW, CNN, etc. Sea cual sea el campo de actividad, las empresas de renombre mundial han elegido logotipos sencillos y fácilmente reconocibles en todo el mundo.

Memorable

Es fácil de recordar, reconocer y asociar con tu negocio, incluso si no hay una tipografía asociada con él. Nota que la percepción de los colores es inmediata. Pasa ante el reconocimiento de formas y la lectura de un texto.

Flexible

Es funcional y está disponible en los diversos medios de comunicación: papelería, sitio web, firma de correo electrónico, redes sociales … Permanece legible y comprensible en todas las circunstancias, incluso cuando se muestra en versiones pequeñas o en blanco y negro.

Sin límite

Pasa a través de los siglos y dura en el tiempo. Un buen logotipo no responde a todas las tendencias y no cambia a cada paso. Cuando está bien pensado, requiere, después de varios años de uso, solo un rediseño, es decir, una refrescada..

El diseño sobrio de un logotipo inspira confianza en los usuarios

Balanceado

Las proporciones de un logotipo son de lo más importante ya que la mente percibe un diseño armonioso como naturalmente agradable y atractivo. Para lograr tal armonía, tu logotipo debe apostar por el equilibrio entre gráficos, colores, iconos, tipografía. Las dimensiones de tu logotipo también son importantes: no olvides probar la legibilidad de tu logotipo en diferentes tamaños.

El diseño de un logotipo efectivo no se improvisa, es un trabajo que debe realizarlo un profesional que se tomará el tiempo de escucharte y comprender tu actividad, luego traducirlo a una identidad visual o que sea mucho más fácil con tecnologías de la nueva era.