El contenido de calidad influye a tu favor

El contenido de calidad influye a tu favor

En un mundo en el que innovar se ha convertido en una constante, las formas de promocionar los productos y servicios también se han visto en la necesidad de ajustar y reinventar sus metodologías, lo que ha permitido dar poder a los usuarios sobre las marcas.

La posibilidad de tener acceso a información y contenido veraz permite a los usuarios o consumidores tener la posibilidad de tomar decisiones más efectivas tanto en el punto de venta, como frente a la pantalla del ordenador o con el móvil en la mano.

Así mismo el llamado “marketing de influencia” se ha visto especialmente representado y potenciado por la figura del influencer, esa persona y/o usuario de una red social cuya opinión es tomada muy en cuenta por sus seguidores, teniendo la capacidad de modificar comportamientos e influyendo en ciertas conductas comerciales o sociales.

En el presente de las comunicaciones la participación del influencer en la conversación entre el consumidor y las industrias que producen bienes de consumo o servicios, es vital, ya que por un lado empodera la opinión de una persona que no responde (necesariamente) ante las grandes marcas y, por el otro lado, da una credibilidad poderosa a los productos ofertados.

marketing de influencia

Es por eso que son muy pocas las marcas que en la actualidad no han hecho uso de un “influencer” que los represente y le de forma física a marcas que quieren ser más que un logo y una promesa.

Los principios básicos de las redes sociales les permiten estar al alcance de todos y hacer que su contenido sea fácilmente replicado.

La información, opinión o recomendación emitida por un “influencer” es de alta relevancia y mucho mejor si es emitida por los llamados micro-influencers, personas que no tienen una cantidad muy grande de seguidores por lo que pueden interactuar mucho mejor con su público, haciendo que sus opiniones sean mejor digeridas y aceptadas por sus followers.

No hace falta recordar que podemos subsanar nuestras necesidades de comunicación casi de forma instantánea, si quieres arreglar una avería en tu casa puedes consultar algún tutorial de Youtube, si quieres saber que tal funciona un champú puedes preguntar casi directamente por Instagram a alguien que ya lo haya utilizado, si necesitas saber que tal es la nueva película de Keanu Reeves, tratas de leer algún post en un Blog que te termine de ayudar a tomar la decisión de “si la ves en el cine o esperas a verla en casa…”. Las aplicaciones nos empoderan y nos acercan a la verdad de un mercado en el que habitualmente se exageraba, inflando los atributos y las calidades.

Peoople

Basados en esos principios, nace Peoople una App que hace posible convertirte en un influencer y, en caso de necesitarlo, te permite encontrar contenido y opiniones que sean afines con tus intenciones comerciales.

Tus influencers favoritos están en Peoople, déjate guiar a través de los amplios mercados, hazte con la información más certera y real, contenido que le da sentido a un mercado que no terminará de cambiar ni de adaptarse, es inmediato, orgánico y al mismo tiempo digital, un mercado en la que la interacción humana tiene más relevancia que los gigantes esfuerzos de la industria publicitaria.