12.1 C
Madrid

Conoce por qué La Generación X prefiere informarse en la tv y los millennials en redes sociales
C

Existe un sinfín de estudios sobre el comportamiento y las diferencias entre la sociedad. Por tanto, todos pertenecemos a una generación debidamente identificada. Estas se clasifican como la generación Z (1994-2010), los millennials (1981-1993), la generación X (1969-1980), los baby boomers (1949-1968) y los niños de la postguerra o silent generation (1930-1948).

Límites generacionales

- Anuncio -

Identificar límites generacionales es muy útil para los investigadores sociológicos y antropológicos. Tener información sobre su comportamiento ante los sucesos económicos, sociales o tecnológicos que suceden a su alrededor es un recurso muy valioso.

Esto permite analizar las reacciones de los colectivos a determinados acontecimientos, conocer su evolución y su opinión a través de los años. Esta clasificación también permite que las compañías conozcan las necesidades del consumidor para destinar estrategias de marketing.

Millennials vs la Generación X

La IAS Spain presentó un informe acerca de los hábitos de consumo del entorno digital entre los Millennials y la generación X. La investigación muestra que existe una pequeña diferencia con los medios de ambas generaciones.

Consumo de internet vs televisión

Ambas generaciones utilizan internet. Los millennials consumen una media de 3 horas y 30 minutos, mientras que la Generación X lo hace 3 horas y 10 minutos. En lo que respecta a la televisión, el estudio detecta el porcentaje de millennials que la utiliza ha ascendido (39 %), y el porcentaje de la Generación X es menor (34,3 %).

Sin embargo, aunque ambos utilizan este medio de comunicación, la generación X prefiere la televisión para informarse sobre acontecimientos importantes, mientras que los millennials prefieren utilizar las redes sociales.

Usuarios prefieren la televisión

El crecimiento de la visualización de TV es indudable. Aunque tenemos la posibilidad de ver TV abierta en dispositivos como PCs, tablets y smartphones, los consumidores prefieren utilizar la televisión. Por ejemplo, de acuerdo a un reciente estudio del proveedor de soluciones broadcast, Broad Stream Solutions, el 80 % de los estadounidenses dicen que prefieren ver la TV en una TV.

La encuesta fue realizada a un grupo de espectadores adultos que mencionan que la TV en directo ofrece una clara ventaja en términos de calidad. Además, la industria ha desarrollado nuevos propuestas de visualización en los usuarios para disfrutar de más canales por satélite. Aquellos que no pueden suscribirse a las plataformas de pago, utilizan decodificadores para disfrutar de una mejor programación.

Para los millennials, la variedad de opciones que existen en el mercado puede resultar abrumadora, sin embargo, son herramientas con múltiples ventajas, debido a que los decodificadores de satélite acceden a canales gratuitos, tanto nacionales como internacionales.

Los millennials no se quedan atrás. En el mundo virtual, los usuarios tienen una larga lista de opciones para informarse e interactuar, tales como Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y Twitter. Además, con la llegada de los sistemas basados en interacción por voz, se han incrementado el consumo de los asistentes virtuales, como Siri Alexa o Google Now para resolver dudas sobre un acontecimiento.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

La ciudad japonesa que prohibió caminar usando teléfonos móviles

Uno de los escenarios más comunes de nuestros tiempos es el de observar a tu alrededor y encontrar personas embelesadas con sus ojos puestos...

Este vídeo de hace más de 70 años vaticinó nuestra adicción a los teléfonos móviles

Increíblemente, un filme de 1947 pronosticó una de las más extendidas adicciones de la vida moderna: el uso desmedido de las pantallas móviles.Anticipándose poco...

Zeptosegundo: conoce la unidad de tiempo más corta jamás medida

Los científicos han medido la unidad de tiempo más corta de la historia: el tiempo que tarda una partícula ligera en atravesar una molécula de hidrógeno .Ese...

WhatsAppitis: cómo el uso excesivo del móvil nos está afectando el pulgar

Ahí donde la vemos, la mano no es solo una estructura biomecánica compleja con huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, nervios y receptores sensitivos. Constituye...

Gestión en la nube de clínicas

La gestión clínica permite organizar, clasificar y ordenar todos los procesos de atención sanitaria de forma eficiente y precisa. Una gestión que no solo...

Send this to a friend