13.8 C
Madrid

Consejos para vender más y mejor en Amazon
C

El mundo del comercio online ha experimentado un aumento sin precedentes. Debido a la situación derivada de la pandemia, las tiendas online han sido la única forma que han tenido los consumidores para adquirir distintos productos. Cada vez hay más tiendas que se lanzan al mundo del comercio online, por lo que la competencia es muy elevada en distintos tipos de producto.

- Anuncio -

Amazon es uno de los marketplaces más importantes a nivel mundial. En su web puedes encontrar absolutamente de todo, por lo que muchas empresas deciden vender sus productos en esta plataforma. Sin embargo, para que tu producto destaque sobre el resto debe reunir una serie de características. Este trabajo, que desempeña toda buena agencia de marketing online, es imprescindible para tener éxito empresarial. En este artículo te damos algunos consejos para tener éxito vendiendo productos en Amazon.

Sé simple y concreto

Qué vendes y para qué sirve. Eso es lo importante de un producto, por lo que es la primera información que debe aparecer. Es muy habitual ver descripciones de productos que divagan demasiado, perdiendo la atención del potencial cliente que irá inmediatamente a buscar un producto de la competencia. La mejor manera para resumir los puntos fuertes de tu producto es con bullet points, indicando una a una y de forma resumida cuáles son sus características. De esta forma, ahorras tiempo al posible cliente y de tan solo un vistazo puede ver las características del producto. Lo recomendable es usar hasta un máximo de items donde expliques la ventaja de lo que vendes.

Usa las palabras adecuadas

Las palabras de búsqueda son la puerta de los clientes hacia tus productos. Debes conocer las tendencias en ese momento e incluir las palabras de búsqueda más recurrentes en la descripción de tu producto. Este aspecto resulta uno de los más importantes, ya que supone la indexación y el SEO de tu producto, tanto en el marketplace de Amazon como en los motores de búsqueda más populares, un trabajo imprescindible que realizan en esta agencia adwords de Barcelona. Una cosa a tener en cuenta es no repetir palabras, ya que este comportamiento se penaliza en los motores de búsqueda. En la medida de lo posible intenta usar un sinónimo o borra esa palabra.

Un buen título, elemento imprescindible

Usar un título claro e informativo es uno de los elementos más importantes en el mundo del comercio online. Hay decenas de productos parecidos entre sí y que cumplen la misma función, por lo que indicar exactamente qué es lo que ofreces te ayudará a diferenciarte. En el título deberías introducir la marca, el tipo de producto y una palabra clave que indique su función (tablet, smartphone). También puedes indicar el color, las medidas y los ingredientes y cualquier información que creas necesaria.

Que la imagen se adapte al producto

La apariencia importa, y sobre todo a la hora de vender. Asegúrate que usas una imagen de alta resolución y, sobre todo, que la imagen se adapte al producto que vendes. Son muy comunes las quejas de los clientes que reciben un artículo de otro color o de otra talla, ya que se vieron engañados por las imágenes. Para evitar estas situaciones, asegúrate de utilizar varias imágenes o especificar cuáles son exactamente las características del producto que recibirá el cliente.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend