3.5 C
Madrid
sábado, enero 22, 2022

Lo más reciente

Invertir en bitcoins: 5 consejos para principiantes

Cada vez son más los interesados de participar en la revolución de las bitcoins, monedas digitales privadas que no son controladas por ningún estado y que pueden intercambiarse de manera universal a través de la red.





Pese a su gran valor como inversión, el mercado de las bitcoins es sumamente volátil y riesgoso, por lo que se requiere prudencia, conocimiento y buenos instintos para sacarles el máximo provecho como activo.

El día de hoy hablaremos de algunos consejos básicos que todo principiante o nuevo inversor nunca debe olvidar.

1.   Utiliza canales legales





Aunque la idea central del bitcoin es ser independiente, es decir, no estar controladas por un gobierno, esto no significa que no existan legislaciones en cada región para regular su uso y capacidad de operación.

Todo nuevo inversor, sea empresa o particular, debe asegurarse de llevar un registro de sus transacciones para que pueda justificar o declarar sus ingresos según se lo exija la ley.

Esto también se extiende al uso de las plataformas digitales. A pesar de que el bitcoin se cimenta en la confianza de la comunidad existen muchos falsos proyectos y estafadores en la red, por esta razón, siempre se debe operar en canales legales conocidos.

2.   Invierte solo lo que estés dispuesto a perder




Por más lógico que pueda parecer este consejo es algo que los inversores principiantes más entusiastas olvidan con mucha frecuencia.

El mercado bitcoin es sumamente volátil por lo que es posible que, en algún punto, sus activos estén muy por debajo de lo que adquirió inicialmente, esto es normal.

Invertir todo su dinero de una sola vez puede que no sea la decisión más prudente ya que queda expuesto a posibles bajas justo en el momento que necesite capitalizar sus fondos.

3.   Prueba con herramientas adecuadas

Dominar por completo los mercados de valores y su relación con el Bitcoin es algo que se ha convertido en todo un arte, por lo que requiere de mucha experiencia, practica y estudios.

Si necesita ayuda para iniciar con sus primeras inversiones, lo mejor es usar herramientas como BitIQ que, como algunas otras, pueden invertir de manera automática y ofrecer asistencia, análisis y datos valiosos sin la necesidad de que el usuario esté observando graficas cada momento del día.

Este tipo de herramientas operan según unos parámetros iniciales seguros y son muy rápidas de usar, lo que deja al inversor principiante mucho tiempo libre para ir estudiando hasta que pueda hacer uso de las opciones avanzadas.

4.   Considera invertir en un hardware wallet

Si está dando sus primeros pasos en el mundo de las transacciones con las criptomonedas, independientemente que sea bitcoin o no, considere adquirir una billetera física.

Las hardware wallets son dispositivos similares a una unidad USB que almacena de manera Offline sus claves privadas de criptomonedas. Esta minicaja fuerte es la forma más segura de almacenamiento que existe actualmente.

Cada vez que realice una transacción en sus billeteras virtuales se requerirá de una confirmación de su hardware wallet, por lo que sus fondos permanecen seguros.

5.   Sé paciente y juega a largo plazo

Los principiantes suelen caracterizarse por un alto nivel de nerviosismo: desean capitalizar inmediatamente cualquier subida y vender ante cualquier signo de baja. En teoría esto funciona, pero en la práctica no lo hace.

Bitcoin es una inversión a largo plazo, si no lo cree, pregunte a quienes compraron a $0.003 apenas en el 2010.

Esto no quiere decir que deba esperar 10 años (que bien, pudiera hacerlo), más bien se trata de que cada venta o compra esté basada en datos, no en emociones, de otra forma solo vale la pena mantener la moneda.

Lo más reciente

No te pierdas

- Anuncio -
- Anuncio -