¿Qué tener en cuenta para comprar una PC nueva?

- Anuncio -

En épocas de Fiestas es una gran oportunidad para adquirir esos bienes móviles que se postergan durante todo el año.





Las tiendas lanzan sus mejores descuentos y es el momento para aprovechar y cambiar el elemento tecnológico que se requiera. Es importante estar atentos y conocer qué equipamiento es el indicado para cada uso.

Uno de los rubros que suele liquidar sus productos en fin de año es el de las computadoras HP, y todos los accesorios ligados a los ordenadores y PC gamers.

Marcas de computadoras





Si la idea es mejorar la PC para trabajar en casa, las computadoras HP conservan esa distinción que se ha ganado la marca tras varias décadas de éxito en el mercado, ya que son muy buscadas por esa fama.

Marcas de computadoras

Las laptops HP también han dominado el mercado y competido de igual a igual con otro gigante de las portátiles como Macintosh. Destacándose por el estilo, comodidad y calidad de sus productos.





En tiendas como Falabella se ofrecen ofertas de laptops HP que son interesantes para aprovechar, teniendo en cuenta que para el 2023 no hay grandes avances tecnológicos anunciados por el momento, más que algún que otro reajuste en la velocidad de los procesadores.

Para el caso de HP computadora, la tienda ofrece descuentos de hasta el 60%, un número realmente tentador.

Veamos algunas características de los componentes que sirven como base para elegir las computadoras de escritorio, según los requerimientos de cada hogar:

Procesadores

Son la unidad de procesamiento central que permite que todos los sistemas interactúen entre sí. Son el alma y el cerebro de las computadoras.

Actualmente, hay dos grandes marcas que dominan el mercado de los procesadores, Intel y AMD, y cada uno ha ido mejorando sus características, intentando brindar mayor velocidad de respuesta a las demandas de una computadora.

Para una PC hogareña, con necesidades medias, como utilizar archivos de Office e impresión, revisión de emails, y navegación por distintas páginas web, con un procesador de la versión 3 de ambas marcas será suficiente.

Si se requiere una mayor cantidad de ejecución de programas, como por ejemplo de diseño o edición de videos y sonido, la versión 5 de Intel o AMD será más útil.

Mientras que para una PC gamer, donde se requiere mayor velocidad de respuesta, se puede optar por la versión 7, aunque para algunos juegos un i5 de Intel o un Ryzer 5 también puede correr muy bien. Claro que cuanto más grande es el procesador, mayor es el precio de computadoras.

Almacenamiento

Otro ítem importante a la hora de elegir computadorasHP, es el espacio de almacenamiento con el que cuenta, es decir, la cantidad de información digital que puede guardarse.

Hoy en día, existen discos duros internos del tipo HDD y del tipo SSD, estos últimos denominados comúnmente como discos sólidos.

La diferencia es que los HDD son más baratos y se puede obtener mayor capacidad de almacenamiento. Generalmente, las ofertas de computadoras vienen con este tipo de discos.

Mientas que los SSD o sólidos son más caros, pero más rápidos, utilizan menor cantidad de energía y tienen una mayor vida útil. Son muy buscados, porque permiten iniciar el sistema operativo de una manera muy veloz.

Para una PC de hogar, lo ideal es un disco del tipo sólido de 256 GB, y si se requiere más capacidad, se puede optar por un disco externo para almacenar información como fotografías y videos, entre otros datos.

Memoria RAM

Uno de los requerimientos que más consultas tiene en la venta de computadoras es sobre la memoria RAM, que es la memoria que el procesador utiliza a corto plazo, es decir, en el momento de la orden.

La memoria RAM se mide en Gigabytes, y cuanto mayor sea, más rápida será la respuesta a la instrucción que se indique.

Actualmente, como mínimo sería recomendado obtener una PC con 4 GB de memoria para un uso diario. Si se requiere de una computadora más ágil, lo indicado serían 6 u 8 GB, y hasta 12 o 16 para una PC gamer.

Accesorios

Sin dudas que el mundo de los accesorios de PC es enorme y lo bueno es que uno puede ir equipando y mejorando los componentes de a poco.

Uno de los principales accesorios es el monitor. El tamaño a elegir va a estar determinado por el presupuesto, y también por la función que tendrá. Volviendo al caso de una utilización básica de la PC, un monitor de 17 pulgadas sería más que suficiente.

Para algo más profesional, y que pueda situarse más alejado de la visión, se puede optar por pantallas de 19 a 21 pulgadas. Para una PC gamer se puede agrandar aún más el tamaño del monitor a 24 pulgadas, aunque también debe ir de la mano de una buena placa de video.

También hay que prestar atención a la resolución, que determinará la calidad de imagen, y la relación entre la resolución y el tamaño del monitor. Para un uso diario, un Full HD será suficiente, mientras que para correr juegos de PC, los de resolución 4K brindan mayor experiencia y realismo.

En todos los casos, hay que tener cuidado de la exposición a rayos X, rayos UV y a la luz azul que emiten todas las pantallas en general. Una exposición prolongada y cercana puede afectar la visión.

Otro de los accesorios importantes son los mouse y mouse pad, que son muy útiles para mover el cursor sobre la pantalla, súper importantes en los juegos de PC.

Para el caso de un uso normal, con cualquier mouse del mercado se podrán cubrir todas las necesidades, pero para una PC gamer será necesario invertir en un mouse correcto que permite hacer algunas configuraciones diferentes a un mouse normal.

Por último, una silla adecuada será muy relevante en cualquier función que tenga la computadora. Son vitales a la hora de conservar una postura correcta y adecuada para la cantidad de horas que se esté frente a la computadora.

Las sillas evitan malas posturas y por consiguiente evitan lesiones en la columna vertebral. Están pensadas para ese uso, y es necesario invertir en la mejor posible.

Te puede interesar

Historias recientes

Google se prepara para lanzar el rival de ChatGPT

El gigante de los motores de búsqueda Google está buscando implementar sus modelos de...

Juez colombiano usa ChatGPT para dictar sentencia y toma una decisión humana

Un juez en Colombia consultó al chatbot ChatGPT de OpenAI para preparar un fallo...

OpenAI lanza ChatGPT Plus a 20 dólares por mes: ¿de qué se trata?

Open AI, la compañía detrás del chatbot enormemente popular, ChatGPT, ha presentado un plan...

Presentan el avión de carga eléctrico autónomo más grande del mundo

La tecnología de vehículos totalmente autónomos está conquistando los cielos, y los vehículos aéreos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -