22.5 C
Madrid
sábado, septiembre 18, 2021

Lo más reciente

Bomberos utilizan cascos láser con tecnología de Silicon Valley para ver entre el humo

Esta nueva tecnología creada en Silicon Valley permite la visualización en zonas cubiertas por humo.

Programadores de Silicon Valley construyeron un casco capaz de crear un campo de visión en zonas de humo gracias a unos rayos láser que tiene instalado en la zona lateral del caso. Los bomberos de la ciudad expresaron su gratitud, afirmando que marca un antes y un después en la acción de salvar vidas.

- Anuncio -

El uso de dispositivos láser se ha empleado en la creación de productos pertenecientes a diferentes industrias. Desde impresoras diseñadas para el mundo de los negocios y la educación, hasta apuntadores láser empleados en la astronomía y la cacería. El área de rescate es una de las últimas incursiones de este dispositivo.

Los emprendedores de la startup Qwake Technologies decidieron traer esta tecnología al área de rescate, solucionando uno de los mayores problemas que enfrentan los bomberos en una emergencia: el humo.

El dispositivo, bautizado como “C-Thru” por sus creadores, es un casco que cuenta con rayos láser en las zonas laterales. Su parecido con la utilería que se usa en algunos juegos de acción ha hecho que se compare este invento con un gadget futurista sacado de la ciencia ficción.

Thomas Cuchieri, jefe de la brigada de bomberos de Woodside en California, ha comentado que un dispositivo como el C-Thru mejora significativamente la acción de salvar vidas en una tragedia, pues con el solo hecho de poder ingresar a un lugar rodeado de humo, poder ver obstáculos y a las víctimas, es una mejora increíble, sobre todo si se tiene en cuenta que antes del casco los bomberos entraban a ciegas, sosteniéndose en las paredes para no caerse.

La tecnología del C-Thru consiste en la impresión sobre la imagen real, es decir dibuja sobre la visión real las paredes, los muebles, las zonas de mayor calor y los cuerpos humanos. Esto es posible por los rayos verdes que emiten los cascos con el objetivo de medir la profundidad de las áreas para ubicar al usuario en el espacio.

El jefe de bomberos de Menlo Park, la primera brigada de los Estados Unidos en contar con estos equipos, pagó 200 mil dólares estadounidenses para equipar a cuarenta de sus miembros, promediando 5 mil dólares por dispositivo.

La expansión y adaptación de los cascos no se está haciendo esperar. El departamento de bomberos de Boston, ubicado al otro extremo de los Estados Unidos, ya ha iniciado pruebas comerciales con Qwake Technologies, quienes se han mostrado optimistas en su crecimiento en otras áreas como la militar y exploración humana.

El público general puede reservar el casco pagando 100 dólares y se espera que empiecen a realizarse los envíos en los próximos 12 meses.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -