30.7 C
Madrid

Educación del futuro: 3 carreras basadas en innovación y tecnología

El mundo informático es la revolución de la última década y cada día son más las tecnologías que transforman la manera en la que hacemos las cosas. Por eso es importante que existan espacios educativos que vayan al mismo ritmo y preparen a los jóvenes, como Epitech –una escuela superior de informática– que combina un método 100% práctico con un sistema basado en proyectos.





Los métodos de formación, los perfiles laborales y las carreras han evolucionado a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades de la sociedad. Por esta razón, es evidente esperar que las opciones de educación superior reflejen las oportunidades de innovación y crecimiento que hay en el mercado actualmente. En este caso, muchísimas de las alternativas más rentables, interesantes y destacadas están relacionadas a las tecnologías de la información.

A continuación, haremos un repaso por los tres programas más destacados de esta área para conocer las tendencias educativas basadas en innovación digital y tecnología.

Grado en informática





Si te apasiona la informática y deseas aprender todo lo relacionado con lenguajes de programación, este tipo de programas es ideal para ti. Muchos estudiantes desisten de la idea de optar por esta carrera porque no desean someterse a los estándares de una ingeniería. Sin embargo, hoy el abanico de opciones es mucho más amplio y especializado.

Por ejemplo, puedes estudiar informática en Barcelona durante un periodo de cinco años y obtener el grado de “Experto en Tecnologías de la Información”.

Un profesional de esta área tiene las puertas abiertas a oportunidades laborales como Developer Full Stack, Administrador de Redes y Sistemas, Consultor Informático e Ingeniería. Todas estas son carreras muy bien remuneradas.

Cursos de programación




Otra alternativa muy popular tiene que ver con los cursos especializados en temas de interés. Uno de los más atractivos, debido a la alta inserción laboral que ofrece, es el curso de Programación/Coding.

En un mundo tan digitalizado como este, en el que todos los usuarios hacemos vida en el mundo virtual, es una ventaja tener experticia en plataformas como Java, Phyton o Ruby y poder destacar en el desarrollo web, Front End y Back End.

Para los que buscan complementar una carrera previa, o incluso para los jóvenes que aún no ingresan a la universidad, los cursos representan una forma de aprender puntos específicos en menor tiempo, ofreciéndoles la oportunidad de entrar en el mercado laboral con mas oportunidades, o de emprender su camino como profesionales independientes.

Diez semanas de estudio intensivo, prácticas y proyectos para un futuro lleno de éxito.

Digital Management

Para los amantes de los negocios, la gestión y planificación, también hay infinitas posibilidades académicas. La tecnología no solo implica códigos o programación, existe todo un sistema de administración, organización y cumplimiento de objetivos de negocio que son importantes a la hora de armar un proyecto.

Es allí donde entran en acción los “Expertos en Management de la Tecnología de Información”. Un programa de cinco años, que combina todas las habilidades que debe tener un especialista en Digital Business.

Es una carrera que prepara a los futuros profesionales para entender y desarrollar estrategias, plataformas y productos pensando en las necesidades del usuario y las oportunidades de negocio. Una mezcla entre administración e innovación que es muy bien remunerada en cargos como Product Manager, Social Media Manager, Transformación Digital, Data Scientist y muchos otros.

La educación en estas áreas es primordial para el desarrollo profesional de jóvenes y adultos. Ya que a diario el contexto y el entorno evolucionan, se crean nuevas plataformas y maneras de obtener resultados, por lo que es imprescindible mantenerse actualizado con las tendencias.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -