Características de las retroexcavadoras

- Anuncio -

La retroexcavadora es un verdadero “híbrido” de tractor, cargadora y excavadora. El cuerpo principal parece un tractor, con un cucharón cargador típico en la parte delantera y una retroexcavadora en la parte trasera.





La retroexcavadora debe su versatilidad al amplio cubo y a su maniobrabilidad. Es el implemento principal de la máquina y viene en diseño de excavadora o de mandíbula. La primera está diseñada para ser utilizada como cuchilla frontal y cuchara de carga, mientras que la segunda, además de poder realizar estas dos funciones, también se utiliza como elevador, garra y rascador.

¿Cuándo se necesita una retroexcavadora?

La máquina universal se presenta a la venta en una gran variedad. Recoger y comprar un dispositivo no es difícil. El objeto principal de la retroexcavadora es el siguiente:

  • cavando en la tierra;
  • levantar cargas pesadas y su posterior transporte;
  • planificación de obras para proyectos de construcción;
  • limpieza del sitio;
  • excavación de trincheras.





El equipo también se utiliza para limpiar la tierra de troncos de árboles y arbustos, en el proceso de tendido de tuberías de alcantarillado o gas, con fines comerciales.

Las retroexcavadoras son muy demandadas en los servicios municipales debido a su maniobrabilidad, pequeño tamaño y versatilidad, son muy utilizadas en la construcción, algo menos en la agricultura, donde es más común la retroexcavadora pesada de un solo cubo. Los modelos en miniatura se utilizan en el hogar.

Las ventajas de manejar una retroexcavadora

Los parámetros técnicos de la retroexcavadora influyen directamente en su rendimiento y determinan las condiciones de trabajo para las que es más adecuada. Las principales características son:

  • método de control (palanca o palanca de mando);
  • potencia (promedio 40-90 kW);
  • tipo de tracción (completa, trasera o delantera);
  • número de equipos principales (de uno o varios cubos);
  • tipo de marco (rigido, articulado o mini);
  • equipo adicional (equipo de horquillas, pinzas, etc.).





La retroexcavadora es un excelente ejemplo de un sistema completo que no sólo ahorra dinero a las empresas de construcción u otras, sino que también ahorra mano de obra. Sus ventajas son la gran movilidad, la versatilidad y la facilidad de manejo.

Tipos

Puede encontrar modelos nuevos y usados en el mercado. La retroexcavadora tiene muchas clasificaciones. Pueden ir sobre ruedas o sobre orugas. Se diferencian en cuanto al modo de desplazamiento y la aplicación. El primero es ideal para conducir en terrenos relativamente homogéneos y densos, el segundo para trabajar en arenas movedizas y en zonas boscosas.

Para elegir la opción adecuada, vale la pena leer detalladamente los anuncios, examinar los distribuidores representados y leer las características de las marcas. Cada tipo es bueno a su manera y sirve para un propósito específico.

Te puede interesar

Historias recientes

Watchilds, los relojes inteligentes para niños, se lanzan a por el 4G

Primero fueron los smartphones. Después, a medida que éstos fueron madurando en el mercado,...

Gaia BH1, el agujero negro conocido más cercano a la Tierra

Ningún otro fenómeno cósmico es quizás tan fascinante como los agujeros negros, lugares donde...

¿Por qué los robots no tienen derechos?

En 2010, la UE emitió una directiva legal titulada " Sobre la protección de los...

El trabajo es una parte esencial del ser humano, y los robots no se lo quitarán

Los humanos podrían definirse como la especie que fabrica herramientas complejas a partir de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -