3.5 C
Madrid
sábado, enero 22, 2022

Lo más reciente

Capacitación en marketing digital: Por qué es vital para las empresas y emprendedores

Muchas marcas y emprendedores con excelentes ideas, personal y productos se quedan, con frecuencia, en el olvido, porque, simplemente, no saben cómo tener presencia efectiva en los canales que sus usuarios frecuentan: redes sociales, navegadores, apps…





Sin importar la especialidad, capacitarse y manejar un buen perfil de red es clave para triunfar en los negocios, y la mejor vía para conseguirlo es optando por certificaciones y cursos de Marketing Digital.

Esto aplica incluso para quienes no dirigen marcas, pero esperan hacerlo en un futuro o buscan ampliar su perfil laboral.

El conocimiento como base para triunfar en los mercados de hoy





Hoy por hoy, los usuarios confían más en aquellas marcas con personalidad, que son rastreables y que saben cómo comunicar de manera efectiva las formas en las que pueden hacer su vida mejor u ofrecerles valor más allá del producto.

Para establecer estos vínculos duraderos con los clientes es esencial dominar varios aspectos del marketing digital, y, para ello, hay que capacitarse.

Con la gran demanda de este tipo de perfiles a nivel global nacen academias digitales como Marketing4ecommerce Academy, que ofrece cursos, talleres y diplomados guiados por profesionales.




Lo efectivo de este tipo de academias es la metodología Learning-by-doing, donde no solo se trata de leer material teórico, sino de aplicar métodos reales, en campañas reales, con clientes reales.

¿Por dónde empezar?

Iniciar un plan de capacitación es complejo, sobre todo, en el ámbito del marketing digital, donde todo es importante y cualquier habilidad nueva puede ayudarte a conquistar tus objetivos.

Lo mejor es partir de un perfil honesto del talento que disponemos y los canales donde nos gustaría tener mayor presencia. A partir de ahí, basta con definir los cursos apropiados según el horizonte que se tenga como marca.

Para iniciar, podemos revisar algunas de las capacitaciones más demandadas actualmente en el sector. Aquí algunas sugerencias.

Facebook Ads

Facebook permite acceder a un mercado global con más de 2.7 millones de usuarios alrededor del mundo, donde casi la mitad de ellos se encuentra activa, al menos, una vez al día. ¿Acaso no suena tentador poder llegar a ellos con un buen anuncio?

Pese a lo atractivo que es, dominar el arte de Facebook Ads es más complejo de lo que parece, ya que cada mínimo detalle, como el título, la imagen, el texto, la intención o el tipo de usuario a quien mostrarás la campaña, será la diferencia entre impulsar tu marca y perder dinero.

Esto hace que un curso de Facebook Ads sea tan esencial, ya que enseña a crear anuncios ideales orientados a las personas correctas, tocando sus puntos sensibles y, lo que es más importante, a medir si están funcionando.

SEO – SEM

Las habilidades de SEO y SEM están orientadas al profesional encargado de mejorar la presencia de una marca en los buscadores que, cabe destacar, es la vía por la cual el público de ahora contrata servicios y se informa sobre ellos.

El SEO, por su parte, está orientada a posicionar de forma orgánica con acciones que no necesariamente son de pago, con la intención de atraer mucho tráfico a largo plazo, mientras que el SEM incluye diversas estrategias para el posicionamiento de manera patrocinada.

¿Cuándo y cómo usar cada uno? Para ello sirven estas formaciones.

Inbound Marketing

Las estrategias de Inbound Marketing son aquellas que se usan para atraer clientes a través de la creación de contenido de valor, con el cual se puedan crear lazos duraderos, solucionar problemas o generar afiliación a través de experiencias hechas a medida.

La capacitación en Inbound Marketing es esencial en el entorno digital y es una de las ramas más complejas, ya que se debe poder reconocer bien al cliente objetivo, sus interés y necesidades.

Talleres intensivos recomendables

Otra forma de potenciar el avance de marca y crear un perfil profesional completo es haciendo talleres complementarios intensivos sobre herramientas o habilidades claves como:

  • Analytics
  • Google Ads
  • Email Marketing

Lo más reciente

No te pierdas

- Anuncio -
- Anuncio -