Calcular el coste de la campaña de marketing que se necesita no es una tarea imposible

Calcular el coste de la campaña de marketing que se necesita no es una tarea imposible

La tendencia actual para promover más ventas es realizar campañas de marketing digital, mediante las estrategias y herramientas que hay disponibles y que la mayoría de las agencias profesionales proveen.

Todos los servicios que estas agencias ofrecen, en definitiva para que las empresas, pymes o tiendas online puedan incrementar sus ventas, tiene un precio que debe ser estipulado de antemano para que se pueda calcular la inversión a realizar.

Empresas, Pymes y profesionales necesitan una buena estrategia de marketing digital

Todas las empresas y tiendas online necesitan del marketing digital para hacer conocer sus productos o servicios. Para ello se contrata una agencia proveedora de este servicio, y la mayoría de las veces, uno de los factores determinantes en la elección son las tarifas marketing digital que cada agencia propone.

Las tarifas deben estar ajustadas para proporcionar a las empresas tanto grandes como pequeñas un precio accesible y justo.

Algunas agencias cobran sus servicios en base a una tasa o fee sobre la inversión que la empresa realiza, siendo éste una forma de fijar el precio de los servicios que no todos comparten.

La otra forma de fijar el precio del servicio de marketing digital, y al que se adhieren muchas agencias, es por volumen de horas de trabajo. Algunas de estas agencias han creado una especie de calculadora online para que las empresas puedan tener idea cabal de la inversión que necesitarán para sus campañas de marketing digital.

De esta manera las empresas pueden tener una estimación de la inversión necesaria y los costes de una campaña de marketing digital de acuerdo  las necesidades y al presupuesto disponible.

Cómo se calcula el coste de una campaña

¿Cómo se calcula el coste de una campaña?

El cálculo se realiza de acuerdo al volumen de trabajo que implica para la agencia la realización de una campaña, en base a las necesidades y no al tamaño de la empresa. Se calcula teniendo en cuenta algunos parámetros que son los siguientes:

  • Tiempo que el operador de la agencia invierte en la realización de cada tarea que integra la campaña pautada.
  • Horas de publicidad que el cliente desea contratar, sin tomar en cuenta la inversión que esas horas de publicidad implican para el cliente.

De esta manera pueda tener un óptimo retorno de la inversión y en forma rápida.

El coste de la campaña va a depender del servicio requerido

Este tipo de calculadoras funciona de acuerdo a los servicios que las empresas requieren SEO, SEM o Social Media. Por ejemplo, se pueden calcular los costes de las horas y las tarifas que son necesarias para la publicidad en los buscadores, que es el servicio SEM.

Existen en este ejemplo dos opciones, la auditoría SEM con una asesoría de cuentas y de campañas, o la de gestión SEM integral para la publicidad de la empresa. De esta manera la empresa puede calcular que inversión tendrá que hacer para contratar una campaña que considere óptima.

También se deben incluir las horas que la agencia invertirá en la oficina de la empresa en forma presencial, para el ajuste de la campaña. Como resultado tendrá una estimación de las horas necesarias de trabajo para el negocio, en este tipo de campaña SEM.

Pasarle al cliente un presupuesto justo

Siempre, y en todos los casos, un operador de la agencia elegida se pone en contacto con el cliente, para ajustar el proceso a través de un presupuesto real sobre las necesidades de la empresa.

campaña de marketing

El coste que es realizado mediante la calculadora online es simplemente estimativo, ya que es el asesor el que presentará el presupuesto definitivo. Este presupuesto se elabora teniendo en cuenta algunos parámetros:

  • Las horas necesarias de trabajo para la realización de la campaña de marketing digital diseñada.
  • Cuántas de esas horas son en las oficinas del cliente.
  • Cuántas son a distancia
  • Tipo y categoría del negocio
  • Cálculo de la posible rentabilidad
  • Situación en que se encuentra la empresa.

Estas son algunas de las variables, por lo que las tarifas serán ajustadas de acuerdo al cliente, considerando la inversión que realiza para que pueda tener un rápido ROI o retorno de la inversión.

Estas agencias tienen los costes más asequibles y adaptados a cada cliente y realizan descuentos especiales de acuerdo al tipo de trabajo que el cliente contrata y necesita.