30.7 C
Madrid

Bitcoin: otra manera de aumentar el capital de tu negocio

Los términos “criptomoneda” y “billeteras digitales” se han hecho muy populares en los últimos años, especialmente entre los usuarios que buscan nuevas formas de generar ingresos a través de internet. Sin embargo, esto también puede ser un elemento que beneficie a las empresas y pymes para revalorizar su capital.





Si no se cuenta con la información al respecto es fácil pensar que relacionar criptodivisas con una empresa es tarea imposible, pero lo cierto es que es bastante más sencillo de lo que se cree. El primer paso es muy simple, hay que registrarse en una plataforma de confianza, como por ejemplo, Bitcoin prime.

Para ilustrar mejor esto, hay que hacer un pequeño ejercicio y volver a 2020. Imagina que eres el dueño de una pequeña empresa que está cerrando el año fiscal con excelentes cifras. Al reunirte con tu equipo te das cuenta de que es buena idea invertir en algo que los beneficie a largo plazo, y así deciden que comprar 1 BTC.





Cuando realizaron la inversión, 1 BTC rondaba los $19,000 dólares americanos. Un año después, ese mismo BTC superaba los $50,000.

La empresa recibió el doble de ganancia al cabo de un año, sin tener que hacer mucho más. Ese es el tipo de estrategias que favorecen a los negocios modernos.

Qué son las criptomonedas

Se le conoce por criptomoneda, criptodivisa a los activos digitales que se manejan bajo la tecnología Blockchain. Este es un sistema innovador y con altos estándares de seguridad que permite almacenar información en bloques, encriptando los datos para lograr operaciones únicas, irreversibles y comprobables.




Al tratarse de una alternativa digital y descentralizada, no se rige por parámetros económicos o políticos de ningún banco, institución financiera o autoridad de Gobierno. Esto le permite a los usuarios tener completa libertad de decisión para elegir cómo, cuándo y bajo qué condiciones maneja su dinero.

Cómo revalorizar el capital de la empresa

Cuando una empresa busca oportunidades de inversión, normalmente son los bancos quienes ofrecen infinitas alternativas de fondos, planes, o proyectos. Sin embargo, casi siempre estas estrategias involucran altas comisiones, pagos en cuotas, intereses, entre otros.

Pero al elegir a las criptomonedas, serán los empresarios quienes establecerán sus propias condiciones de inversión. Desde elegir la plataforma más adecuada, estudiar la moneda digital con mayor rentabilidad, el monto que se invertirá y luego las decisiones de retiro o inyección de capital.

Para lograr este objetivo lo primero que debe hacerse es una investigación previa. Elige cuál o cuáles monedas quieres (ya que puedes elegir más de una), busca plataformas que cumplan con todas las condiciones de seguridad requeridas, y define un presupuesto.

Cuando estos puntos estén bien definidos, hay que registrarse para poder operar. También será necesario crear una billetera digital para almacenar las criptomonedas. Una vez listo, es hora de empezar a realizar transacciones.

Empieza con una inversión pequeña y mantén un correcto seguimiento del mercado. Con dedicación, detalle y paciencia, podrás ver multiplicado el capital y luego reinvertirlo en tu empresa. Es una nueva forma de revalorizar tu negocio.

Asesórate con especialistas

Se recomienda siempre armar un plan de acción, ya que el éxito en el mercado de criptodivisas depende mucho de la preparación de los usuarios.

Los empresarios, sin importar si son de pequeña o gran escala, siempre buscan alternativas para proteger el capital de su empresa, así que la idea de implementar las nuevas tecnologías en este contexto puede ser muy atractivo. El primer paso es educarse y encontrar una plataforma segura para operar. Después de eso solo hace falta adentrarse al mercado.

Es una alternativa novedosa, segura y descentralizada que puede ser parte de las finanzas de cualquier empresa. Además, si se cuenta con la asesoría adecuada es posible multiplicar la inversión inicial y conseguir una liquidez que puede inyectarse nuevamente en el negocio, iniciando un ciclo económico muy interesante y totalmente digitalizado.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -