26.3 C
Madrid
miércoles, agosto 4, 2021

Lo más reciente

Beneficios de Live Chat para las comunicaciones de tu empresa

¿Quieres mejorar la comunicación de la empresa con tus usuarios? Interactuar con los visitantes a través del sitio web de tu negocio puede ser la mejor forma de ofrecerles soluciones y respuestas para fidelizarlos, con una atención rápida y personalizada, que se traducirá en un mayor volumen de ventas.

¿Qué es un chat en vivo?

- Anuncio -

Cuando navegamos por los sitios de internet de nuestro interés, suelen surgir ciertas dudas que en principio intentamos despejar con la información de la página. Pero muchas veces, nos quedan preguntas por realizar, para saber si se trata del producto o servicio que queremos adquirir, y es entonces cuando es muy importante la solución que ofrece un chat en vivo como Webphone Live Chat.

Este es un servicio mediante el cual las empresas logran una interacción directa con sus usuarios en tiempo real, por medio de conversaciones escritas.

Cuando un usuario accede al sitio web de tu empresa, verá una ventana de chat de ayuda, en la que podrá escribir cualquier tipo de inquietud acerca de tus productos o servicios, para que un agente converse con él y le ofrezca la solución.

¿Sabías que las oportunidades de venta de tu sitio web pueden multiplicarse por tres, gracias a un correcto servicio de Live chat?

Una parte de las personas interesadas por tus productos, ve frustrada su compra al no recibir la información necesaria, las respuestas adecuadas a sus preguntas acerca de las características o sobre el funcionamiento de lo que vendes.

Con el servicio de Live Chat puedes acompañar a tus clientes en el proceso de compra, para despejar todas sus dudas, de forma que esta posibilidad se convierta en una oportunidad concreta de obtener una venta.

Un cliente que se pueda comunicar con tu empresa en el momento que lo crea necesario, es también un cliente más satisfecho con tu servicio, por lo que habrá muchas posibilidades de que la próxima vez que necesite un producto que vendas, acuda a tu sitio web en busca de una compra segura.

Existen determinados servicios con complejos procesos de contratación que no son entendidos con exactitud por los clientes, por eso, responder todas sus preguntas durante el proceso de compra puede ser la forma de potenciar la conversión de esa venta.

Soluciones de chat en vivo para tus clientes

Interactuar con los usuarios de tu sitio web nunca fue tan fácil antes de la llegada del Live Chat, este es un servicio integral que permite a tus usuarios contar con el soporte necesario en el momento indicado.

Los servicios de chat en vivo para tu empresa ofrecen todo tipo de funcionalidades para una mejor experiencia de los potenciales compradores, como los que comentamos a continuación.

Personalización

Tu empresa tiene una imagen que refleja la identidad de la marca, y el servicio de Live Chat se puede personalizar completamente para que tenga la apariencia que desees.

Puedes personalizar distintos tipos de configuraciones, como mensajes en distintos idiomas, o puedes delimitar el horario en el que los clientes tendrán atención directa, para una mejor experiencia.

Compra asistida

No solamente tienes la opción de mantener una conversación escrita con los potenciales clientes, sino que además, puedes acceder a otros beneficios para optimizar la experiencia de tus usuarios, como transferir archivos de distintos tipos y compartir pantalla, para que se sientan acompañados incluso en los procesos de compra más complejos.

Triggers

Los servicios de Live Chat permiten automatizar mensajes en determinados momentos, como cuando un usuario intenta abandonar una compra, cuando surgen problemas en el pago, o bien, cuando se registra la inactividad de un cliente por una determinada cantidad de tiempo.

Informes

Como la mayoría de las soluciones para las ventas online, esta también es una herramienta de análisis y medición de las acciones.

Puedes analizar el impacto que las conversaciones que mantienes en tus ventas, así como también puedes monitorizar el tiempo que tus agentes tardan en ofrecer una respuesta certera a tus usuarios.

Bots

Antes de que un representante de tu empresa hable directamente con el cliente, los servicios de Live Chat desarrollan bots para que los usuarios puedan acceder a una información previa, que facilitará el trabajo de los agentes.

Out of Office

El hecho de que no estés disponible, no significa que debas dejar a tus clientes sin una respuesta. Especificando que te encuentras fuera de la oficina, le darás la oportunidad de ser contactados a la mayor brevedad.

La comunicación es la herramienta más importante para que una empresa aumente sus ventas, y el Live Chat es la mejor forma de poder ganarte la confianza de tus clientes para el éxito de tus transacciones.

- Te puede Interesar -

PUBLICACIONES RECIENTES

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -