14.6 C
Madrid
domingo, octubre 17, 2021

Lo más reciente

¿Qué sigue en Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Tecnología Inalámbrica?

En los últimos años, hemos visto un crecimiento masivo e innovación en las industrias de tecnología inalámbrica, realidad virtual e inteligencia artificial. ¿Qué significarán los efectos de estos desarrollos y crecimiento para las industrias y las personas, la forma en que funcionan las empresas y cómo interactuamos y nos entretenemos?

Inteligencia Artificial

- Anuncio -

Cada industria y cada individuo se verán afectados por los avances que está dando la tecnología. La IA es líder en tecnologías como big data, robótica y el IdC (Internet de las Cosas).

El futuro es AHORA: el impacto de la IA

Prácticamente no hay industria que no se haya visto afectada por las innovaciones de la IA. Esto es especialmente cierto en los últimos años, ya que la conectividad del IdC ha permitido un procesamiento más eficaz y rápido de los datos y su análisis.

Con todas las industrias en diferentes etapas de desarrollo, hay un largo camino por recorrer para todos. La IA, difícil de ignorar, tendrá un gran efecto en nuestra vida diaria. Si no es hoy, entonces en el futuro será de la siguiente manera:

  • Transportación: Los coches autónomos son una realidad del futuro. Estos vehículos nos transportarán de A a B sin necesidad de que nosotros dirijamos o controlemos el coche.
  • Fabricación: Los trabajadores de la línea de montaje y los apiladores de supermercados serán reemplazados o asistidos por robots impulsados ​​por IA. Los sensores podrán analizar datos para mantener el buen funcionamiento de estas máquinas.
  • Cuidado de la salud: En sus comienzos en la industria de la salud, la IA está contribuyendo al diagnóstico temprano de enfermedades, al descubrimiento de medicamentos y a la enfermería virtual. El análisis de datos ayuda con el desarrollo de planes de tratamiento personalizados.
  • Educación: La digitalización de libros de texto se realiza utilizando tecnología de IA. Los tutores virtuales ayudan a los instructores humanos a procesar las expresiones faciales de los estudiantes, ayudando a identificar la confusión, el aburrimiento y otras emociones. Las necesidades individuales se pueden ver utilizando esta información.
  • Medios de Comunicación: El periodismo también se está beneficiando de los avances de la IA. Una publicación utiliza tecnología de inteligencia artificial para descifrar informes financieros complejos y otra utiliza aplicaciones de lenguaje de inteligencia artificial para crear cuatro veces más informes de los que se escribieron en años anteriores.
  • Servicio al Cliente: La IA está desarrollando tecnología que puede realizar llamadas telefónicas similares a las humanas a los proveedores para realizar pedidos, concertar citas, etc. Esta tecnología comprende el contexto y las sutilezas.

El futuro de la realidad virtual (RV)

La realidad virtual (RV) está ganando impulso como una herramienta valiosa y se está volviendo más común en la vida cotidiana. La industria de la realidad virtual tiene un valor cercano a los $20 mil millones y está creciendo a un ritmo exponencial. Se están adoptando soluciones de realidad virtual para ayudar a conectar, educar y entretener a los usuarios.

Se han logrado avances tecnológicos significativos con videos de 360 ​​píxeles de nivel de entrada reemplazados por videos estereoscópicos de 5K y 8K que crean una percepción de profundidad y proyecciones visuales mejoradas que comparten experiencias mucho más inmersivas.

La realidad virtual se está alejando de los confines de los juegos y está ingresando al mundo de los viajes, el marketing, la atención médica, el diseño y la contratación.

Los avances tecnológicos que llevan la RV al siguiente nivel incluyen:

  • 6 Grados de Libertad (6GL)

Esto se refiere al movimiento en o alrededor de un eje utilizado para construir objetos 3D que pueden moverse en el espacio.

A diferencia de la tecnología 3GL anterior, 6GL permite al usuario ser móvil y rastrea el movimiento del hardware en vectores. El usuario puede caminar a través de realidades virtuales y tiene un rango de movimiento de 360 ​​grados. Las manos de los usuarios son libres y se pueden usar para reaccionar a los cambios en los escenarios y pueden recoger elementos del suelo.

Algunas empresas están utilizando el avance 6GL para la formación en profesiones de alto riesgo, p. ej. capacitación de técnicos para plataformas petrolíferas en alta mar – la tecnología de RV puede simular el transporte de equipos pesados, tormentas severas y simulacros de incendio.

  • Usables

Los audífonos voluminosos y de gran tamaño conectados a cables y máquinas están configurados para ser reemplazados por pequeños dispositivos que se usan en el cuerpo de una persona.

Se están desarrollando gafas ligeras para una experiencia de RV completa. Esta tecnología permite sesiones más largas y una productividad mejorada debido a una experiencia general cómoda y limpia.

El éxito de esta tecnología revolucionará por completo las acciones cotidianas.

  • Rastreo del ojo

La realidad virtual inmersiva se está adaptando a la presencia del usuario. El seguimiento ocular cerrará la brecha entre la realidad y la realidad virtual.

Monitorear en qué se enfocan los ojos de los usuarios, afina las proyecciones de realidad virtual. La visión periférica se reduce al representar el punto focal.

El seguimiento ocular también suaviza la velocidad de fotogramas, lo que reduce las posibles náuseas. Esta tecnología se adapta bien a los dispositivos portátiles, especialmente a las gafas más delgadas, ya que los cascos de RV más gruesos no rastrean la vista de manera eficiente.

Al perfeccionar las experiencias totalmente inmersivas, la tecnología de realidad virtual estará a la vanguardia de la innovación y establecerá una base sólida en la industria.

Tendencias futuras en la Tecnología Inalámbrica

Manos de mujer sosteniendo un móvil inteligente mostrando el concepto de una llamada de videoconferencia.
Manos de mujer sosteniendo un móvil inteligente mostrando el concepto de una llamada de videoconferencia.

Más rápido, más inteligente y más eficiente es hacia donde se dirigen las redes inalámbricas. Los proveedores de telecomunicaciones, al mejorar la tecnología, garantizarán que las personas se beneficien de una mejor y más segura comunicación.

Tecnología 5G

A pesar de que la cuarta generación (4G) todavía es nueva para muchas naciones, la industria de las telecomunicaciones está a punto de implementar la 5G. Su objetivo es que todos los dispositivos estén conectados de forma inalámbrica a través de redes 5G, respondiendo a las demandas de redes más rápidas debido al crecimiento rápido y continuo del tráfico de datos.

La investigación y el desarrollo continúan a medida que las regulaciones de la industria y los requisitos técnicos se esfuerzan por lograr velocidades de conexión de hasta 10 GB por segundo y tiempos de respuesta de menos de 1 milisegundo.

Con el ritmo de la innovación avanzando tan rápido, la 6G ya se encuentra en las etapas de planificación y pronto superará la 5G – nuestro futuro actual.

IdC

El IdC, también conocido como Internet de las cosas, está impulsado por la tecnología 5G de alta velocidad. A medida que más dispositivos, p. ej. los vehículos, hogares inteligentes, electrodomésticos, drones, etc. están conectados a la nueva red, aumentará la necesidad de nuevas tecnologías de red.

Se están invirtiendo miles de millones de dólares en tecnología con el objetivo de capitalizar los beneficios que ofrecen las redes 5G.

Li-Fi (Luz Fidelidad)

El avance en las redes inalámbricas es Li-Fi, que utiliza señales de luz para transmitir datos entre dispositivos.

Las bombillas se pueden convertir en enrutadores inalámbricos. Las casas podrían convertirse en “hogares inteligentes”, dependientes de la tecnología Li-Fi, que es más rápida y, dado que la luz no atraviesa las paredes, es más segura de posibles ‘hackers’ remotos.

La tecnología Li-Fi también es adecuada para áreas altamente sensibles como hospitales y minas que operan equipos sensibles donde las interrupciones no son deseables.

Esta tecnología tiene un alcance corto pero una velocidad más rápida que el Wi-Fi. Esto es positivo porque las comunicaciones pueden ser seguras y más fiables. El área de accesibilidad puede ser limitada por los usuarios, manteniendo indirectamente las comunicaciones seguras y privadas.

Para concluir, el futuro de la tecnología inalámbrica es más rápido, más inteligente y más eficiente. Más personas tendrán acceso y al conectar más dispositivos inteligentes, la experiencia del IdC mejorará.

Mucho que esperar

Con los desarrollos tecnológicos avanzando a una velocidad vertiginosa, parece que tenemos mucho que esperar en los espacios de tecnología de IA, RV y de red inalámbrica, este año y en el futuro cercano.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -