20.1 C
Madrid
sábado, octubre 16, 2021

Lo más reciente

¿Cómo saber si una criptomoneda es realmente fiable?

Invertir en criptomonedas es atractivo para muchos, no solo por la rentabilidad de estos activos sino también por lo novedoso de los protocolos en los que estas se basan. A pesar de esto, las criptomonedas no son más que la parte más superficial de entramados financieros y tecnológicos mucho más profundos.

- Anuncio -

Aunque actualmente es posible invertir con tan solo abonar algo de dinero en una plataforma de inversión como Profit Revolution y permitir que esta elija las mejores opciones a través de algoritmos avanzados, lo cierto es que antes de elegir una moneda debemos saber si esta es realmente fiable. Para esto debemos tener en cuenta 3 aspectos:

1. Estudiar el proyecto

Antes de elegir una moneda en la que queremos invertir es necesario conocer aspectos fundamentales del proyecto, como, por ejemplo, su white paper (guía fundacional), la tecnología en la que se apuntala para su desarrollo, el tipo de mercado en el que buscan que se posicione, su aceptación y usabilidad práctica, entre otros.

Para conocer en detalle en qué estado se encuentra actualmente el proyecto debemos estudiar su capitalización de mercado, cómo es la demanda, el suministro circulante, las fluctuaciones en el valor de la moneda, el proceso de minería, e incluso las regulaciones que puedan aplicar de acuerdo a distintas jurisdicciones.

Esta información, aunque no nos permitirá realizar un análisis preciso sobre el ciclo de vida de la criptomoneda, sí puede ayudarnos a tener una idea más clara sobre su desempeño pasado y actual, así como las posibilidades de que esta moneda se mantenga funcional de cara al futuro.

2. Estudiar el equipo

Al igual que cuando invertimos en una empresa, es necesario conocer al equipo detrás del desarrollo de la criptomonedas o la cadena de bloques que nos interesa apoyar. Si bien en muchos casos las principales cabecillas del proyecto pueden ser anónimas, lo cierto es que los proyectos que se desarrollan dentro de cada red suelen contar con equipos bien definidos.

Para saber si este equipo es confiable, debemos estudiar su trayectoria profesional e historial personal, pero también debemos conocer qué tienen planificado para el desarrollo de la moneda, cuál es el mapa de ruta, cuáles son las metas principales del proyecto y en qué fechas planean alcanzarlas.

Es primordial evitar aquellos proyectos cuyo equipo de desarrolladores esté conformado por personas que no tengan trayectoria o conocimientos prácticos en el mercado de las criptomonedas, ya que en muchos casos puede tratarse de fraudes o simplemente de proyectos con pocas probabilidades de éxito.

3. Estudiar la comunidad

Finalmente, es necesario estudiar la comunidad que sigue la criptomoneda de tu interés ya que esta puede revelar mucha información sobre la actualidad y el futuro del proyecto. Aunque pueda ser complicado, especialmente porque gran parte de los “especialistas” y entusiastas suelen actuar con fanatismo, estudiar la comunidad alrededor de una cripto otorga datos valiosos.

Desde la existencia de canales de comunicación abierta y actualizada, como canales de telegram, perfiles en redes sociales o foros de discusión, hasta la generación de contenido actualizado y la comunicación constante son algunos datos capaces de mostrar el estado de «salud» de una comunidad.

Por el contrario, una comunidad silenciosa, pocos canales de comunicación, actualizaciones infrecuentes y falta de contenido son indicadores de que el proyecto puede no solo estar perdiendo seguidores, sino también interés por parte de sus desarrolladores.

Invertir en criptomonedas de tu elección puede ayudarte a generar retornos importantes, sin embargo, si no eliges el proyecto adecuado puedes perder todo tu dinero en cuestión de tiempo. Asegúrate de tener en cuenta estos 3 aspectos antes de tomar una decisión, y elige la criptomoneda que mejor se adapte a tu perfil de inversionista.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -