Por qué elegir la versión web de Instagram en vez de la aplicación

Incluso tus cuentas favoritas son más amigables en la versión web de Instagram.

- Anuncio -

La aplicación de Instagram solía percibirse como una plataforma sencilla y amigable: podías abrirla, navegar entre un montón de fotos, tal vez interactuar con un ‘Me gusta’ o comentario y luego la cerrarla.





Pero esto es pasado.

Lo que en algún momento fue solo una serie de fotos de tus amigos se convirtió poco a poco en un repertorio de vídeos de reproducción automática y publicidad, complementado por una fuente interminable de tonterías presentadas algorítmicamente.





Da la sensación de que ahora Instagram intenta más parecerse a un clon de TikTok.

Y todo esto tiene una razón. Resulta que Meta, la compañía detrás de Facebook e Instagram, siente un deseo muy ávido por tus globos oculares.

Cuanto más tiempo permanezcas desplazándote e interactuando (compartiendo, comentando, dando me gusta, viendo un vídeo completo o, mejor aún, haciendo compras directamente desde la plataforma), significa más dinero para ellos.





Para que eso ocurra, necesitan que te involucres, por lo que las aplicaciones que en un principio se muestran limpias y simples, generalmente comienzan a llenarse de más tipos de contenido, íconos de notificación llamativos y diversos widgets. Todo para engancharte, para tener el mayor tiempo posible la atención de tus globos oculares.

Si las nuevas funciones de Instagram te agradan, disfrútalas que no estamos aquí para quitarte ese gusto. Pero si a ti, como a muchos, te resulta un poco agotador, entonces te proponemos una alternativa: la versión web.

Instagram en su esencia

Casi todos los usuarios de Instagram acceden a la versión web de la plataforma desde su ordenador, pero también pueden abrirla en dispositivos móviles. Simplemente teclea Instagram.com en tu navegador, inicia sesión y comienza a desplazarte.

Instagram en su esencia

Allí encontrarás todas las fotos de tus amigos, y pronto te darás cuenta que la distribución algorítmica de Instagram todavía no ha llegado, por lo que podrás desplazarte en orden cronológico inverso como en los viejos tiempos.

Y mejor aún: La versión web de Instagram carece de anuncios y publicaciones sugeridas. No hay reproducción automática de vídeos, pero puedes ver cualquiera de ellos tocando el botón de reproducción. Solo verás fotos, clips e historias de los usuarios que sigues y nada más.

Recientemente, Instagram también agregó la función de cargar fotos e Historias desde la web, por lo que ya no necesitarás instalar la aplicación para que tu cuenta sea completamente funcional.

Sin embargo, no todo es perfecto. En ocasiones, desplazarte por la versión web de Instagram puede parecer torpe, como ocurre frecuentemente con las interfaces móviles que se han sido adaptadas para los navegadores. Y, si decides renunciar por completo a la aplicación, no recibirás ninguna notificación. Para algunos esto último podrá ser una ventaja, pero es comprensible que para otros esto no sea conveniente.

Instagram web, una solución para usuarios de iPad

Realmente es difícil de creer, pero a estas alturas, Instagram aún no ofrece una aplicación para iPad.

Instagram web, una solución para usuarios de iPad

En su lugar, los usuarios pueden instalar la aplicación para iOS. Pero eso implica tener que utilizar una versión pequeña de la aplicación o hacer zoom. Dado que la relación de aspecto en los iPhones es distinta a la de los iPads, la tableta automáticamente equilibra la diferencia de ancho agregando franjas negras a la derecha e izquierda de la pantalla. Y debido a que el dispositivo se ajusta para llenar la pantalla, las imágenes se ven borrosas.

Con una admirable pantalla de alta resolución como la del iPad, está claro que una limitación de estas puede ser decepcionante.

Aquí es donde la versión web surge para levantar el ánimo. Instagram para la web está optimizada para cualquier navegador, por lo que los usuarios de iPad podrán desplazarse por la plataforma mientras disfrutan de imágenes grandes de alta resolución.

Es solo una mejor manera de ver las cosas.

Cómo colocar Instagram web en tu pantalla de inicio

Un inconveniente más que se presenta cuando renuncias a la aplicación de Instagram es que no obtienes ese ícono de acceso rápido en tu pantalla de inicio. Por fortuna, existe una solución para eso.

En iOS o iPadOS, abre Instagram en Safari y toca el botón ‘Compartir’ a la derecha de la barra de direcciones. Desplázate hacia abajo y toca ‘Agregar a la pantalla de inicio’. Verás entonces un icono con el logotipo de Instagram en la pantalla de inicio. Es parecido al icono de la aplicación, pero cuando lo tocas se abre la versión web.

En dispositivos Android, abre el sitio web en Chrome, pulsa sobre el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha del navegador y toca ‘Agregar a la pantalla de inicio’. Un mensaje te pedirá que nombres el acceso directo; aparecerá como «Instagram» de forma predeterminada, pero puedes escribir lo que desees. Por último, toca ‘Agregar’ y, si tienes un píxel, toca nuevamente ‘Agregar a la pantalla de inicio’ en el siguiente menú. Esto añadirá un ícono de Instagram distinto que podrás mover y tocar en cualquier momento para acceder al sitio web de Instagram.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...

Por qué Johannes Kepler es el mejor modelo a seguir de un científico

Para muchas personas en el mundo, las dos palabras más difíciles de decir son...

Cómo expulsar a los intrusos conectados a tu red WiFi

Si tenemos el problema de que las velocidades de nuestra conexión se ven afectadas...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -