10.2 C
Madrid

Este vídeo de hace más de 70 años vaticinó nuestra adicción a los teléfonos móviles
E

En este documental de hace más de 70 años se puede ver cómo las personas caminan por las calles completamente concentradas en los pequeños aparatos que llevan en sus manos.

Increíblemente, un filme de 1947 pronosticó una de las más extendidas adicciones de la vida moderna: el uso desmedido de las pantallas móviles.

- Anuncio -

Anticipándose poco más de 70 años, el cortometraje ‘La Télévision, œil de demain’ (La televisión, el ojo del mañana) presentaba un futuro probable de una televisión portátil y el modo en que los humanos interactuarían con el aparato.

Y como podemos notar, el vídeo no solo parece vaticinar el futuro de los dispositivos móviles como las tablets o los móviles que hoy conocemos, también el comportamiento inducido por ellos.

En el material fílmico del director JK Raymond Millet se puede apreciar cómo los transeúntes van por las calles con sus ojos puestos en lo que observan en las pequeñas pantallas y en ocasiones tropezando. Además, en las cafeterías y el transporte público también se puede ver a las personas mirando sus dispositivos sin que nada más les importe.

Incluso, en una de las escenas de este documental rodado en la capital francesa, un hombre se detiene en medio de una calle, tan concentrado en su aparato que pasa por alto que se aproxima un coche haciéndole señales para que se haga a un lado.

Otra secuencia muestra el accidente de tráfico que sufre un conductor por ir prestando atención a su aparato, algo parecido a lo que hoy sería una tableta o una pantalla integrada en el salpicadero de su coche.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend