7.3 C
Madrid
jueves, diciembre 2, 2021

Lo más reciente

La tecnología que Invadirá nuestras vidas en el 2021

Con la pandemia se hizo que trabajar desde casa, sea la nueva normalidad y cada vez más personas se conecten virtualmente a través de videollamadas y aplicaciones de conferencias telefónicas. La tecnología está lista para ocupar un lugar destacado en el 2021.

- Anuncio -

Para adaptarse a esta nueva realidad, tecnologías como los cascos de realidad virtual, 5G y otras capacidades de conectividad inalámbrica están ganando popularidad. A continuación detallamos qué esperar de la tecnología en el 2021:

Inteligencia artificial

Incluso antes de la pandemia, la inteligencia artificial (IA) ha sido una de las áreas de mayor crecimiento en tecnología en los últimos años. Durante el 2021, se convertirá en una herramienta aún más invaluable que nos permitirá interpretar y mejorar los sistemas de salud, monitorear las tasas de infección y utilizar el aprendizaje automático para adaptar algoritmos que nos permitirán limitar la propagación del virus. Además de sus usos en esta área, también se utilizará en negocios para que las empresas determinen patrones de comportamiento del consumidor, con el fin de mejorar el proceso de compra, fomentar más ventas y una mejor experiencia al cliente.

Y debido a que se están realizando más interacciones humanas y trabajo en línea, la inteligencia artificial se utilizará para monitorear estos comportamientos en línea para que las herramientas y el software que usamos se puedan adaptar y mejorar para ayudar a la infraestructura y los presupuestos.

Automatización de vehículos y drones

Otro área de la tecnología en aumento son los vehículos automotores. A medida que más y más personas utilizan el transporte público y los taxis electrónicos, se hace más evidente la necesidad de vehículos totalmente autónomos. La automatización total de los vehículos significará menos congestión y tráfico, menos accidentes y menos emisiones de carbono. Esto también es de gran beneficio para el medio ambiente.

En el 2021 debería haber más empresas de mensajería y logística que utilicen la tecnología de drones para entregar paquetes, eliminando la necesidad de vehículos en las carreteras. Esto hará que el transporte de artículos más pequeños, como paquetes postales o artículos médicos, sea más accesible y ecológico.

Robótica

En los últimos años, los robots se han vuelto más comunes en la industria de servicios, como croupiers en casinos, así como para el servicio al cliente en estaciones de tren. Debido a la pandemia, existe una creciente necesidad de robots en el 2021 que se puedan usar para brindar atención y asistencia a los ancianos, minimizando su riesgo de exposición al virus. En lugar de reemplazar totalmente la importante interacción humana que los cuidadores brindan a los ancianos y enfermos, estos robots se utilizarán como un nuevo medio de comunicación y les darán acceso a ayuda y compañía las 24 horas del día, los 7 días de la semana en momentos en que los humanos no podrían ayudar.

Además de este uso de la robótica, muchas empresas recurrirán a los robots como limpiadores para grandes edificios e incluso como seguridad mediante cámaras de alta tecnología y capacidades de movimiento.

Conectividad mejorada a través de 5G

Persona usa la tableta para identificar problemas médicos en el maniquí, concepto de aplicaciones de software de anatomía
Persona usa la tableta para identificar problemas médicos en el maniquí, concepto de aplicaciones de software de anatomía.

Tener un Internet más confiable y que funcione más rápido no solo equivale a poder navegar por Internet más rápido y no tener que esperar el tiempo de descarga en búfer en YouTube. Cada vez que hay un avance en la conectividad móvil, hay más capacidades para Internet. Esto significa que podemos transmitir más música y videos rápidamente y en más plataformas simultáneamente, y también abre las puertas a tecnologías más emocionantes como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA).

Con la tecnología 5G cada vez más disponible en el 2021, podremos utilizar tecnologías como dispositivos portátiles inteligentes que se pueden usar para ayudar a las personas a monitorear y controlar enfermedades crónicas. Esta tecnología también permite a las máquinas monitorear las funciones de manera más eficiente para evitar el mal funcionamiento de los equipos y fallos del sistema.

El uso de gafas RA o RV con tecnología 5G significa que puedes ver eventos deportivos o conciertos desde la comodidad de tu hogar, sin exponerte a ningún riesgo. Esto también abre un nuevo mundo de posibilidades para la industria de la publicidad y el marketing. Además de esto, los estudiantes que no puedan asistir a la escuela por una multitud de razones podrán incorporarse en un aula desde donde tengan la tecnología adecuada.

Más capacidad de datos y computación en la nube

Es innegable que con la adopción masiva de personas que trabajan desde sus casas, existe la necesidad de mejores conexiones a Internet y una mayor capacidad de computación en la nube. Las capacidades de almacenamiento de datos deberán aumentar y más empresas tendrán sus repositorios en línea.

Además de esto, podríamos ver el desarrollo de más softwares para videoconferencia en línea, con el fin de mejorar la experiencia de trabajar desde casa. Las herramientas de software de gestión de equipos y gestión de proyectos trabajarán en actualizaciones tecnológicas que mejoren y completen la experiencia de trabajo en línea.

En el 2021, es probable que veamos surgir muchas empresas nuevas en el sector del trabajo remoto, incluidas las nuevas empresas que permiten la colaboración remota, actividades de formación de equipos virtuales y más.

Mucho que esperar y más

Aunque los lanzamientos de vacunas en todo el mundo nos ayuden a prever el final de la pandemia, todavía estamos muy lejos de nuestra antigua normalidad. Los nuevos desarrollos tecnológicos y la adopción de nuevas tecnologías y software ayudarán a las personas y a las industrias a capear la pandemia en el futuro cercano.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -