25.7 C
Madrid
miércoles, agosto 4, 2021

Lo más reciente

Tips para realizar un backup en un servidor VPS

Una de las tareas más importantes cuando se tiene un proyecto online, es realizar el correcto backup para evitar futuros problemas o pérdidas. Te contamos algunos tips para realizar el backup de tu sitio web o tu proyecto personal.

Haz el backup de tu servidor VPS con los ojos cerrados

- Anuncio -

Antes que nada, ¿recuerdas cuando fue la última vez que hiciste un backup a tu VPS? ¿están todos los archivos respaldados, incluso los últimos que fueron agregados o modificados?

Hay muchas formas de hacer un backup: en tu computadora, en un disco rígido externo, en “la nube”, etc. Imagina que tus antepasados debían llenar innumerables floppy disks para completar esta tarea y etiquetar cada uno correctamente.

Afortunadamente no es de lo que hablaremos hoy aquí.

En varios dispositivos

Ten un respaldo de tu respaldo. Nunca se puede ser lo suficientemente precavido. Ya que un servidor VPS te servirá para tener mayor privacidad y manejo de tus recursos, puedes aprovechar su espacio para tener backup de otros proyectos. Puedes hacer el backup a tu computadora local o incluso a otro VPS.

Puedes sumar tantos dispositivos como consideres necesarios. Lo mejor es intercalar entre espacios virtuales y espacios fuera de línea (como un disco rígido).

Tipo de backup

Hay dos tipos de backups que puedes realizar: un backup completo del servidor (que incluye hasta el más pequeño archivo que se encuentre allí) o un backup incremental (actualizado solamente los cambios a los archivos del sistema).

En el caso de los backups completos tendrás una mayor demora ya que implicará duplicar el proyecto entero cada vez. Mientras que el incremental solo hará un respaldo de los últimos cambios.

Automatiza tu script

Una vez que tengas tu circuito de backup definido, asegúrate de automatizar el proceso para que ocurra una vez a la semana (puede ser más o menos).

De este modo se puede evitar el error humano. La mejor implementación de un backup será aquella donde no debas intervenir demasiado.

Testea los backups

Es posible que, por distintos motivos, los archivos puedan estar dañados o no se haya realizado el backup adecuadamente de todos los archivos que necesitabas.

Por ello recomendamos que realices una prueba de ese respaldo al menos una vez por mes.

Bonus: elegir el mejor VPS de México

Los backups son importantes, pero elegir un buen VPS puede ahorrarte dolores de cabeza. Un buen VPS debe contar con las siguientes características:

Soporte técnico

Para tener a quien acudir ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

Flexibilidad de recursos

El VPS es la mejor elección para estar preparados para el eventual crecimiento del proyecto. Un VPS con flexibilidad de recursos te permitirá escalar horizontal o verticalmente tu proyecto.

Acceso root

Te permitirá tener absoluto control del servidor, esto puede ayudarte a prevenir posibles fallas.

RAID10 SSD

Es una de las opciones más fuertes para almacenamiento de información. Por lo que son mucho más seguros y protegidos.

Consultá con los expertos del mercado y contrata hoy mismo tu VPS en México.

- Te puede Interesar -

PUBLICACIONES RECIENTES

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -