Contar con un software ERP ayuda a toda la empresa

- Anuncio -

El recurso más valioso que puede tener una empresa es el talento humano, por ello es necesario preservarlo y cuidarlo. Una forma de hacerlo es a través de un software ERP (Enterprise Resource Planning o sistema de planificación de recursos empresariales), ya que estos optimizan y gestionan los recursos humanos y materiales como: finanzas, operaciones, cadena de suministro, fabricación y ventas al por menor.





De modo que, al ofrecer una visión integral o focalizarse en un departamento en específico, se podrán mejorar las operaciones, las decisiones y obtener información valiosa para que la compañía ejecute cambios que lo lleven al éxito. Una encuesta realizada este año por Panorama Consulting reveló que un 40% de las industrias que usan ERP incrementan su productividad.

ERP para la gestión de recursos humanos

El software ERP de recursos humanos, como el “Ekon Cloud”, es una herramienta para organizar todas las labores del departamento de RRHH (organigramas, selección, gerencia del desempeño y estratégica, formación, carreras profesionales, etc.). Centralizando los datos en una plataforma única, potenciando el bienestar de los trabajadores al tramitar las prestaciones, dirigir las bajas y ausencias, asegurar el cumplimiento e integrar a personas capacitadas.





Ekon enumera entre los principales beneficios:

  • Posibilidad de seguimiento del personal en cada uno de los procesos: reclutamiento, desenvolvimiento, entrenamiento, aprendizaje y planes de carrera.
  • Aumento del rendimiento, porque se establece una hoja de ruta y se capacita a los individuos para que estén a la altura de su cargo. Siempre aplicando las medidas de seguridad que hacen que el ambiente laboral sea seguro y que el empleado se sienta satisfecho.
  • Impulsa la cultura empresarial.
  • Trabajo en equipo.
  • Favorece la retroalimentación bidireccional.
  • Conocimiento de los costes de los puestos de trabajo.
  • Visualización del crecimiento económico de los trabajadores.

ERP para la logística y distribución

Estos programas para logística y transporte hacen posible la eficacia operacional, vuelven a una firma competitiva y conceden una capacidad de respuesta eficaz a los usuarios. Sus funciones se basan en llevar un registro del almacén y del inventario, diligenciar el listado de clientes, proveedores, equipo encargado y seguir las rutas de distribución.

Los datos en tiempo real que suministra el software eliminan las duplicidades y los errores, acortan los gastos, agilizan las entregas, ofrecen un panorama de la cadena de suministro, etc.

Ventajas de los sistemas ERP





Digitalizar las tareas claves empresariales es fundamental en esta era digital, ya que es un sistema flexible, escalable y modular que engloba los procesos administrativos, humanos, financieros y productivos en aras de ahorrar, de perfeccionar el trabajo y de organizar la información. Es un respaldo para anticiparse al futuro, tener mejores resultados y encaminarse al triunfo.

Desarrollo óptimo de las operaciones

La uniformidad de los datos y la acción mutua de toda la organización en una sola herramienta da paso a la eficiencia y la eficacia.

Seguridad de los datos

El ingreso a la base de datos está resguardado y limitado por usuario. Simplifica el mantenimiento y respaldo.

Trazabilidad

Toda actividad en el ERP se registra, por lo cual se puede hacer una auditoría o evaluación del dato, documento o proceso.

Mecanización de tareas

Tareas diarias como los seguimientos, reclamos, comunicaciones e informes pueden automatizarse para dirigir los esfuerzos a aquellas más provechosas.

Elección del software ERP

Al buscar un ERP se debe tener en cuenta:

  • Tamaño de la empresa.
  • Saber si se desea un programa integral o solo administrar un campo determinado.
  • Identificar los aspectos a mejorar en la organización.
  • Definir el presupuesto que se invertirá.
  • Usar los demos del sistema antes de adquirirlo, para saber manejarlo.
  • Que sea capaz de adaptarse y evolucionar.

Te puede interesar

Historias recientes

Google se prepara para lanzar el rival de ChatGPT

El gigante de los motores de búsqueda Google está buscando implementar sus modelos de...

Juez colombiano usa ChatGPT para dictar sentencia y toma una decisión humana

Un juez en Colombia consultó al chatbot ChatGPT de OpenAI para preparar un fallo...

OpenAI lanza ChatGPT Plus a 20 dólares por mes: ¿de qué se trata?

Open AI, la compañía detrás del chatbot enormemente popular, ChatGPT, ha presentado un plan...

Presentan el avión de carga eléctrico autónomo más grande del mundo

La tecnología de vehículos totalmente autónomos está conquistando los cielos, y los vehículos aéreos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -