Cómo seleccionar un sistema ERP para tu empresa

- Anuncio -

Independientemente del rubro al cual pertenezcan, del sector de la industria que integren y del tipo de público al cual se dirijan, todas las organizaciones necesitan contar con herramientas eficaces que les permitan administrar sus recursos para funcionar de manera adecuada.





En la actualidad, esta situación se acentúa aún más si tenemos en cuenta la cantidad de datos que procesan las compañías, los múltiples canales de contacto y las diversas plataformas a través de las cuales ponen en marcha su operatoria.

Implementar un sistema de gestión ERP es una de las mejores decisiones que puede tomar una empresa, ya que contar con él les brinda la posibilidad de mejorar la eficiencia de todos los procesos, interconectando unos con otros.





Sin embargo, a la hora de escoger un proveedor de este tipo de software, es habitual que los responsables del área IT no sepan qué factores tener en cuenta antes de hacer la elección.

Criterios a considerar antes de elegir una plataforma ERP

¿Vas a poner en marcha un sistema de Enterprise Resource Planning (ERP) en tu organización? ¿No sabes qué elementos debes evaluar antes de seleccionar un proveedor? Te los contamos.

Facilidad de utilización

Ten en cuenta que este software no será usado apenas por el sector de tecnología de la información de tu empresa, sino que deberá ser utilizado por la mayoría de los colaboradores y algunos de ellos pueden no contar con conocimientos específicos o profundos sobre IT.





Por este motivo, es imprescindible escoger una plataforma que sea intuitiva y fácil de utilizar, para evitar que los usuarios cometan errores u omitan registros.

Personalización

Una plataforma ERP debe admitir experiencias personalizadas. ¿Qué quiere decir esto? Que cada usuario tiene que tener la libertad de ajustar la visualización de los datos en función de lo que necesite para poder operar.

Además, la personalización permite resguardar la confidencialidad de la información, ya que en ocasiones las organizaciones adjudican diferentes niveles de acceso para distintos usuarios, de acuerdo a su cargo o capacidad de decisión. Un sistema ERP personalizable disponibiliza los registros adecuados para cada tipo de empleado.

Escalabilidad

Las empresas no son estáticas, sino que cambian y se desarrollan con el tiempo. Las herramientas que utilizan para operar deben acompañar este movimiento, aportando flexibilidad a lo largo de este proceso.

Las funcionalidades actuales de una organización seguramente no sean idénticas a aquellas que necesitará en un futuro próximo. Por eso, es imprescindible escoger una plataforma escalable y flexible que admita modificaciones.

Uso a través de diferentes dispositivos

Hoy en día, el esquema de trabajo 100% presencial es una excepción en la mayoría de las empresas y cada vez son más los colaboradores que adoptan modalidades remotas o híbridas.

Las herramientas tecnológicas deben acompañar este movimiento. ¿Cómo? Permitiendo la accesibilidad desde diversos dispositivos móviles, independientemente del lugar en el cual se encuentren los usuarios.

Al admitir la utilización móvil, las plataformas ERP potencian la eficiencia de las organizaciones, mejorando los flujos de trabajo y comunicación entre sectores e impulsando la productividad de los colaboradores.

Te puede interesar

Historias recientes

Las predicciones que hizo Nikola Tesla para el futuro

Como una cultura obsesionada con la tecnología, amamos a nuestros héroes tecnológicos. Los campeones...

DART de la NASA, la protección de la Tierra del impacto de un asteroide

Hollywood sabe cómo aprovechar nuestro miedo colectivo a los peligros que caen del cielo. Películas...

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -