El sistema con el que podrás cargar completamente tu móvil en 5 minutos

StoreDot

A Doron Myersdorf no hay que quitarle los ojos de encima. Su compañía, StoreDot, ha sido incluida por Bloomberg dentro de su lista de startups a seguir de cerca en 2020.

Y es que esta firma israelí ha lanzado una propuesta que promete revolucionar la industria de la telefonía móvil, el mercado de pcs y hasta el sector automotriz.

Luego de haber obtenido una financiación cercana a los US$130 millones, sumado al patrocinio de uno de los gigantes de la industria petrolera, BP; StoreDot asegura que fabricará baterías cuyo tiempo de carga será hasta 100 veces más rápido que cualquier otra batería de dispositivo móvil. Incluso en tan solo 5 minutos un coche eléctrico tendrá la carga suficiente para conseguir desplazarse unos 500 kilómetros.

Sin embargo, por ahora la compañía comenzará vendiendo en el segundo semestre de 2020 su sistema FlashBattery, con el que un teléfono móvil podrá estar cargado completamente en 5 minutos. Es decir, 20 veces más rápido de lo que actualmente se puede hacer.

FlashBattery
StoreDot FlashBattery

La tecnología única de StoreDot se basa en la mezcla de nanotecnologías y una serie de materiales orgánicos que puede almacenar energía de un modo más eficiente y seguro que los sistemas de hoy.

Beneficios para los coches eléctricos

Durante los últimos años la empresa ha realizado 31 registros de patentes y tiene en curso otros 50 más. Y por supuesto, dentro de las industrias que busca beneficiar se encuentra la de los coches eléctricos.

Entre los principales obstáculos al momento de adquirir un coche impulsado con electricidad está la limitación de su alcance en kilómetros junto con el tiempo de recarga de sus baterías, lo cual puede tomar entre 45 minutos y 4 horas.

Y es precisamente en esto en lo que StoreDot está colocando toda su atención.

Baterías de carga rápida para EV
Baterías de carga rápida para EV

El calentamiento de las baterías eléctricas

No obstante, antes de incursionar en el difícil mercado de los coches eléctricos, la compañía venderá inicialmente baterías para motos. Ya ha efectuado pruebas y con ellas ha logrado 70 kilómetros de autonomía.

El motivo para hacer primero esto es que la batería de coche requerirá 10 veces más celdas de energía que la batería de moto, y en StoreDot aún les falta desarrollar un sistema de enfriamiento más eficaz mientras se encuentra en uso, explicó Myersdorf.

Este es justo un asunto que debe resolver la industria cuanto antes: el calentamiento de las baterías eléctricas, un problema que ha ocasionado la explosión de varios móviles (como el caso de los Samsung Galaxy) y de los motores de algunos coches de la marca Tesla.

Según Myersdorf, las baterías de StoreDot “usan la mitad del cobalto” del que normalmente se usa en la industria. Y lo considera un factor importante porque el 60% del cobalto es extraído de las minas ubicadas en la República Democrática del Congo, un lugar bajo la mira de las organizaciones debido a los casos de explotación infantil que allí se registran.

Esperemos entonces que la compañía avance con su propuesta y que para la segunda mitad de 2020 tengamos las primeras y verdaderas soluciones de carga rápida en el mercado, tal como lo anuncian en su sitio web:

Esta tecnología única tiene potencial para convertirse en el último estándar de carga rápida en industrias como dispositivos móviles o vehículos eléctricos, pero también de herramientas eléctricas, juguetes eléctricos, electrodomésticos y otros.

¡Compártelo con tus amigos!