¿Es posible recuperar vídeos borrados en ordenadores y móviles?

- Anuncio -

Hoy en día, guardar recuerdos a través de un vídeo es muy común, sobre todo por las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Por eso, el hecho de borrar este tipo de archivos puede significar una gran molestia. Si quieres saber cómo recuperar vídeos borrados, aquí te lo contamos…





¿Borraste un vídeo importante por error? No te preocupes, esta situación es más normal de lo que parece. Lo bueno es que ahora incluso tienes la posibilidad de usar un programa para recuperar archivos.

Es decir, las opciones están a la vista. Solo falta saber cómo usarlas, por eso en este artículo encontrarás un recopilado de las mejores opciones para restaurar vídeos borrados, tanto en PC como en teléfonos móviles.

¿Tienes papelera de reciclaje?





Los ordenadores suelen tener una papelera de reciclaje donde se guardan los archivos borrados recientemente. Sin embargo, algunos teléfonos cambian el nombre de estos accesos o no es tan fácil encontrarlos.

Por eso, este es el primer paso que debes tener en cuenta para restaurar tus archivos: si pasaron pocas horas desde la eliminación del vídeo, es muy probable que lo puedas recuperar en poco tiempo. Ahora, si ya pasaron varios días, tendrás que utilizar otros métodos.

¿Cómo recuperar vídeos borrados hace mucho tiempo?

Si ya pasó más de una semana de la eliminación del vídeo, el método de la papelera seguramente no será útil. Para ello, existen programas profesionales especializados en el tema.





Instalarlos es sencillo y así podrás recuperar archivos eliminados de tu PC, lo bueno es que soportan la mayoría de los formatos de vídeo y suelen contar con una interfaz amigable para el usuario. Es decir, en unos cuantos pasos podrás recuperar tu archivo eliminado.

En el caso de los dispositivos móviles, tienes la opción de descargar aplicaciones que cumplen la misma función. Solo debes verificar si son versiones de pago o gratuitas.

Maneras de evitar la pérdida de vídeos

Con los consejos anteriores podrás recuperar cualquier tipo de vídeo eliminado, sin embargo, para evitar esta situación en el futuro puedes seguir estas recomendaciones:

  1. Utiliza nubes de almacenamiento: Diferentes empresas ofrecen nubes de almacenamiento para guardar tus archivos de una manera más segura. Algunas de ellas tienen cierto límite en la capacidad y para acceder a más espacio suelen cobrar una tarifa mensual. Además puedes programar para que la carga sea automática y así liberas el almacenamiento local.
  2. Crea copias de seguridad: La mayoría de los dispositivos digitales te permiten crear copias de seguridad. Lo puedes hacer de manera manual o automatizada, con esta función podrás evitar la pérdida de archivos digitales.
  3. Respalda tus archivos en un disco duro: Si no confías totalmente en las nubes de almacenamiento, te aconsejamos que te hagas con un disco duro externo para ir guardando todos tus archivos personales. Existen unos con gran capacidad, sobre todo para los vídeos, además, podrás ponerles contraseña para que solo tenga acceso una persona.

Hoy en día es posible recuperar vídeos que fueron borrados de manera permanente, solo se deben seguir los consejos mencionados anteriormente. Las tecnologías son una gran ventaja para el almacenamiento de archivos y por eso es necesario saber utilizarlas a nuestro favor.

Te puede interesar

Historias recientes

Historia del iPhone: evolución a través de los años

Hoy en día tenemos todo al alcance de la mano gracias a nuestros teléfonos...

Watchilds, los relojes inteligentes para niños, se lanzan a por el 4G

Primero fueron los smartphones. Después, a medida que éstos fueron madurando en el mercado,...

Gaia BH1, el agujero negro conocido más cercano a la Tierra

Ningún otro fenómeno cósmico es quizás tan fascinante como los agujeros negros, lugares donde...

¿Por qué los robots no tienen derechos?

En 2010, la UE emitió una directiva legal titulada " Sobre la protección de los...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -